Serú Girán es una de las bandas más importantes y reconocidas en la historia de la música argentina y, sin dudas, en el rock nacional. El grupo, conformado por Charly García, David Lebón, Pedro Aznar y Oscar Moro dejó una huella verdaderamente imborrable, al punto de que actualmente miles y miles de personas continúan escuchando y entonando las letras legendarias.
A principios de noviembre de 2019, poco tiempo antes de que estallara la pandemia por coronavirus, Lebón había hecho una publicación en sus redes sociales que había captado la atención de los fanáticos. En la misma, ya sin Moro debido a su fallecimiento en 2006, se podía ver a los integrantes de la banda reunidos, reversionando uno de sus discos más famosos: "Con Charly y Aznar disfrutando de la versión remasterizada de "La Grasa de las capitales" para la edición especial del disco en su 40 aniversario".
Y en las últimas horas, en Twitter se conoció una nueva cuenta con el nombre @serugiranok, acompañado por un mensaje: "Les damos la bienvenida". Con un fabuloso video, la mítica banda confirmó su espacio en la red social y algunos de sus integrantes dijeron algunas palabras.
Charly fue el primero en aparecer: “Hola, que creo conocen mi voz: les quería decir 'bienvenidos al lugar de Serú Girán'". Luego, Lebón aclaró: "Todavía no nos vamos a juntar, pero bienvenidos a nuestras redes". Y finalmente, Aznar sostuvo: "Serú Girán, ahora online. Bienvenidos y bienvenidas a nuestras redes".
Pese a que no está confirmada la vuelta del grupo, todo parece indicar que lo harán muy pronto. Por el momento, aquellos fanáticos podrán disfrutar de su música reviviendo las publicaciones que harán por Twitter. ¿Regresarán a los escenarios una vez que se solucionen los problemas que el mundo afronta con el COVID-19? Será cuestión de esperar un poco más...
Los integrantes de la mítica banda Serú Girán y los instrumentos en los que se destacaba cada uno:
Charly García (voz, teclados, guitarras), David Lebón (voz, guitarras), Pedro Aznar (bajo, teclados, voz), y Oscar Moro (batería).