El éxito de El Encargado no para de crecer y, a tan solo algunas semanas de su estreno, ya recolectó miles de espectadores en el país e incluso se coronó como una de las producciones audiovisuales del año. Tal es la repercusión que obtuvo que ya se confirmó y se puso en marcha la segunda temporada de la serie protagonizada por Guillermo Francella. Precisamente, la misma se basa en un detalle específico de la primera entrega.
La ficción, compuesta por 11 episodios y disponible en Star+, cuenta la historia de Eliseo, el encargado de un edificio que ve amenazada su continuidad laboral cuando los dueños de los departamentos deciden iniciar el proyecto para construir una pileta en la terraza, lugar donde él vive. Entonces, Eliseo empezará a utilizar la información que conoce, luego de 30 años de servicio, de cada propietario para evitar a toda costa su despido. Y aunque la primera temporada tuvo su final, hay un detalle en particular que sirvió de puntapié para hacer la segunda edición.
La segunda entrega de la serie ya se está grabando, pero su fecha de estreno aún es indefinida debido a que aún falta el proceso de edición en el medio. Sin embargo, para los espectadores ansiosos se dio a conocer que estará basada en la escena post créditos que se puede ver al final del último capítulo, es decir el número 11. Alerta Spoiler en el próximo párrafo.
La escena muestra a Eliseo en la recepción del edificio como acostumbraba a estar cuando entra por la puerta principal una nueva vecina llamada Muriel (Dani "La Chepi"). Ella va a ocupar el departamento 5B, aquel que en la primera temporada es “ocupado” temporalmente por el homeless que interpreta Luis Brandoni. Eliseo le da la bienvenida y le explica cuál es su rol dentro del edificio, motivo por el que la nueva vecina decide dejarle las llaves para que atienda a los pintores que pasarían cuando ella estuviera en su trabajo.
Y aunque Eliseo explica que "la llave es su límite" pero que "hará una excepción", se puede ver que, una vez que Muriel se retira de escena, el encargado hace una mueca a las cámaras. De este modo, se da a entender que las estrategias del protagonista aún no finalizaron por completo.
El Encargado: dónde queda y cuánto cuesta vivir en el edificio donde se filmó la serie
Tras el éxito que consagró a El Encargado, la nueva serie protagonizada por Guillermo Francella, gran parte del público cayó en la cuenta de que el edificio que ofició de "exteriores" para la serie es de fácil acceso. El inmueble se encuentra en una zona céntrica de la Ciudad de Buenos Aires y está abierto para nuevas personas que quieran ir a vivir allá.
El edificio en donde transcurre la historia, que cuenta con dos temporadas ya confirmadas, se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, precisamente en el Barrio de Belgrano (Arribeños 1600). El edificio en cuestión es uno de los más llamativos de la zona por arquitectura moderna, con soportes de hormigón en forma de V, y tiene más de 35 años de antigüedad.
El inmueble en cuestión está ubicado en una de las zonas más caras de Buenos Aires y cuenta con 10 pisos. Dentro de la distribución de los departamentos, se pueden encontrar propiedades de tres y cinco ambientes que ocupan más de 150 metros cuadrados y tienen amplios balcones. Sin embargo, a simple vista no se observan carteles de departamentos a la venta, pero en Internet si hay publicados algunos departamentos en la zona.
El valor del metro cuadrado de la zona oscila entre USD 3.000 y 4.000, siendo una de las más cotizadas de Buenos Aires y próxima con la plaza Barrancas de Belgrano. En la zona se encuentran varios edificios de lujo totalmente ocupados por sus dueños e incluso a algunas casas antiguas que conviven con las construcciones modernas. Actualmente, la zona se encuentras nuevamente intervenida debido a la grabación de la segunda temporada de la serie.