La ex pareja del delantero de Boca Sebastián Villa, Daniela Cortés, aseguró que "todos" los que estuvieron alrededor de ella y del futbolista "ya saben lo que sucedía" con los hechos de presunta violencia de género. Además, manifestó su indignación por las personas cercanas que quieren defender al futbolista: "En este momento no valen las opiniones solidarias de amigos, familiares y conocidos que quieren esconder la verdad".
A través de un posteo en su Instagram, Cortés respondió a las personas que "sin conocimiento de la situación opinaron sobre mi denuncia" y mostró el dictamen del médico forense que, según cuenta, la atendió dos días después de su última agresión.
En el documento se lee que al momento del examen presentaba edema y eritema en frente lado derecho, esquimosis en brazo derecho y muslo izquierdo. Cortés contó que las lesiones corresponden a la agresión del pasado 27 de abril y que con este material probatorio seguirán con el proceso judicial.
Además, la ex de Villa admitió que las fotos difundidas por ella corresponden a distintos episodios de violencia que vivió durante su relación: "Como dije al momento de la publicación, denuncio haber sido maltratada física y psicológicamente a lo largo de dos años".
El abogado de Cortés, Fernando Burlando, presentará más pruebas el próximo lunes y aseguró que su idea es llegar a un juicio oral. "Hay otras publicaciones en redes que hizo Daniela, que las vamos a usar como pruebas que se sumarán a una serie que ya aportamos; si se llevan a cabo algunas medidas, vamos a pedir la detención de este sujeto".
En cuanto a la situación de Villa, el juez Horacio Hryb le prohibió la salida al país por 30 días, también cuenta con una restricción perimetral de 1500 metros y su continuidad en Boca corre peligro. El jugador aún no se presentó a declarar por su denuncia de extorsión.