Santiago Maratea es un popular influencer con muchísima atención mediática en el último tiempo debido a su colecta con la intención de ayudar a saldar la deuda financiera que tiene Independiente. Con mucho aprecio en buena parte de los argentinos, Santiago tiene actualmente más de 3,7 millones de seguidores en su cuenta personal de Instagram, un escenario en el que comparte sus actividades cotidianas y además se presenta bastante comprometido con sus diferentes causas sociales en las cuales ha participado. Sin embargo hace pocos años vivió una dolorosa experiencia: qué le pasó a la madre de Santi Maratea.
De qué murió la madre de Santi Maratea y qué le pasó
Mariana era una profesional dedicada al coaching y se encontraba trabajando junto a su esposo Rafael en una empresa dedicada a la capacitación. Quienes tuvieron la oportunidad de conocerla reconocieron que era una persona dedicada a la ayuda a los demás y en varias oportunidades participó en actividades solidarias. Fue madre de cuatro hijos: Tomás, Lucas, Josefa y Santiago.
Según contó el influencer en varias oportunidades, en agosto del 2019 su madre tomó la decisión de quitarse la vida, debido al sufrimiento constante que tenía por las diversas criticas de personas que no aceptaban su forma de ser. Personas cercanas a la madre de Maratea añadieron que era muy exigente y tenía dificultades para expresar sus emociones.
Durante el entierro, Santiago fue el encargado de hablarle a todos los asistentes. Ahí el influencer sostuvo que la iba a seguir respaldando, pese a no entender lo que le había ocurrido. Además, le agradeció por haberle compartido el valor que tiene la solidaridad y el amor por el otro.
MÁS INFO
Desde ese momento, el nacido en San Isidro canalizó sus acciones para ayudar a quienes necesitan una mano. Teniendo en cuenta esta situación, Santiago ha liderado varias campañas para la recaudación de fondos, dentro de las cuales sobresalen el tratamiento de la beba Emmita, la compra de un respirador para un hospital público y el pago de una gran deuda que mantiene Independiente de Avellaneda. Pese a que el influencer recaudó una impresionante cifra para ayudar al club a superar este difícil momento, lo cierto es que recibió fuertes críticas, principalmente por la cantidad de dinero con la que se quedará. Lo más llamativo es que en la mayoría de sus iniciativas Maratea ha movilizado a varias personas para que se sumen a colaborar en sus colectas.