En las redes sociales, pero en especial en X (Ex Twitter), se viralizó un video de una persona que vive en San Luis sobre un hospital público que se encuentra a 12 minutos de la capital provincial, y que generó bastante debate por la particular fachada que presenta. Una que no pasó desapercibida y dio pie a una lluvia de comentarios.
"¿Y en San Luis hay hospital público?", expresa el video que un usuario anónimo subió para mostrar la fachada del Hospital Central Ramón Castillo. El cual cuenta con una cubierta de vidrio que permite aprovechar de gran manera la luz solar y reducir el uso de la electricidad.
Su particular diseño provocó que X se arme un debate bastante interesante sobre la atención que se puede recibir en la instalaciones del edificio. "Estuve a punto de morirme y en este hospital me salvaron la vida los cirujanos, me atendieron excelente 24/7, tuve una buena experiencia dentro de todo a comparación de historias que me contaron, o sea fue un lujo total, las camas de las clínicas eran de otro nivel", comentó un usuario.
Mientras que otro apuntó de gran manera por la fachada del edificio que está lejos de ser vinculada con un hospital. "Por dentro de toda es ornamentación que lo circunda dicen que hay un hospital. Esto no es casual, tiene una intencionalidad: aparentar ser una obra edilicia más grande de lo que funcionalmente es", comentó un segundo.
"Edificación muy vanguardista", fue otro de los comentarios que se pudo leer. "Una 'cascara bonita'. En la noche pasar por la ruta, se ve algo lleno de luz led imponente en el medio del desierto",
Escapadas: el pueblo "poco conocido" con aguas transparentes que cautivan a los turistas
La provincia de San Luis es una que invita a recorrerla para encontrar y descubrir lugares que son soñados y que cumplen a la perfección con el tópico de cortar con lo que se experimenta en la Ciudad de Buenos Aires durante el año y despejar la mente de ciertas preocupaciones.
Uno de sus puntos más atractivo es Paso Grande. Un pueblo que se encuentra a 107 kilómetros de la capital provincial y que tiene una población que no supera los 1.000 habitantes.
El lugar se encuentra entre cerros y ríos, dos elementos perfectos para descansar en la compañía de la pareja, los amigos o de la familia. Uno de los principales atractivos es el río Conlara, que dispone de aguas transparentes.
Hay dos opciones para disfrutar de este atractivo, una es la de tomar contacto directo con la naturaleza, mientras que la restante pasa por visitar el Camping Balneario Municipal que ofrece quinchos, playas y demás comodidades para pasar una jornada más que agradable.
Por otro lado, el pueblo ofrece dos lugares que guardan un enorme historia en sus inmediaciones. Porque se puede recorrer la Plaza San Martín, que se encuentra en el centro de localidad y fue fundada en 1948. Mientras que la Plaza Sinivaldo Franco permite apreciar un monumento central que está compuesto por interesantes murales artísticos.