La ciencia de la nutrición revolucionó la forma en que los deportistas de élite se alimentan. Ahora, se comprobó que una buena alimentación es fundamental para mejorar su rendimiento y prevenir lesiones. Los superalimentos, alimentos naturales que contienen una alta concentración de nutrientes, están cada vez más presentes en las dietas de los deportistas.
Un alimento que causó sensación entre los deportistas son las algas, en especial el alga fitness por excelencia: el Wakame. Este alimento altamente valorado en Asia demostró tener propiedades beneficiosas para la salud. No solo contribuye a adelgazar y aportar energía, sino que también ayuda a desarrollar masa muscular.
El Wakame es muy recomendado en dietas adelgazantes, ya que no contiene grasas y estimula el metabolismo gracias a su alto contenido en yodo. Además, es rico en calcio, hierro y potasio, lo que contribuye a fortalecer los huesos y los músculos. También contiene vitaminas como la C, A, B1, B2 y B3, que ayudan a regenerar las células y fortalecer el sistema inmunológico.
Alfas Wakame: beneficios para la salud
Un estudio realizado en ratones por el Instituto de Investigación de Alimentos de Corea demostró que el extracto de Wakame mejoró el rendimiento físico. Los ratones a los que se les administró extracto de Wakame corrieron más y durante más tiempo en comparación con el grupo de control. Además, sus músculos se desarrollaron más.
Esto se debe a que el extracto de Wakame estimuló el crecimiento de las mitocondrias en las células musculares, lo que proporcionó un aumento de energía. También se observó un aumento en la actividad de la hormona VEGF, que estimula la construcción de vasos sanguíneos y mejora el flujo sanguíneo a los músculos.
Estos hallazgos demuestran el potencial del Wakame como suplemento alimenticio para mejorar el rendimiento deportivo. Con estos resultados positivos, el Wakame se establece como un poderoso suplemento para cualquier deportista. Así que ya sabés, incluir este superalimento en tu dieta te ayudará a potenciar tu rendimiento físico y mantener una vida saludable.
Receta de sopa de Wakame: pasos a seguir
- En un cuenco con agua, hidratamos el alga wakame por unos 10 - 15 minutos, mientras preparamos las verduras. Las cortamos como más nos gusta, optando por un corte característico de la cocina japonesa.
- Luego, ponemos una cazuela con agua al fuego y añadimos las verduras junto con un puñadito de sal. Las cocimos durante 10 minutos, para luego incorporar la salsa de soja y las dos variedades de algas: el nori, que no necesita hidratarse, y la wakame, ambas cortadas en finas tiritas.
- Dejamos que hierva hasta que las verduras estén bien cocidas. Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe, decorando con tiras de alga nori reservadas para darle un toque especial.