El aguacate, también conocido como palta, se destaca como uno de los alimentos más completos gracias a su impresionante variedad de nutrientes. Rico en ácido fólico, fibra, luteína, potasio, hierro, fósforo y magnesio, este fruto verde es una verdadera joya para la salud. Además, su alto contenido de vitaminas del complejo B y E lo convierten en un aliado indispensable para una dieta equilibrada. Una pregunta recurrente entre los amantes de esta deliciosa fruta es si es beneficioso consumirla a diario.
¿Qué pasa si se consume palta todos los días?
Una investigación llevada a cabo por los investigadores de Penn State, Estados Unidos, indicó que comer aguacate diariamente beneficia a disminuir los niveles de colesterol en las arterias. La fruta es rica en grasas saludables que evitan las enfermedades cardiovasculares.
Por otro lado, el aguacate se puede consumir todos los días y la cantidad ideal es uno entero. Otra investigación realizada por la Universidad de California en Los Ángeles indicaron que la palta tiene más vitamina E que cualquier otro fruto. En ese sentido, la médica dermatóloga Dra. María José Pelli aseguró: “Gracias a su aporte de vitamina E, la recomendación para utilizar palta en forma tópica después de un día de playa es muy interesante porque ayuda reparar el daño provocado por la radiación”, reveló. Por otro lado, la fruta tiene antioxidantes debido a que tiene contenido en vitaminas A, B6, C y E y es ideal para combatir las arrugas.
Al mismo tiempo, la palta es buena para evitar el envejecimiento temprano, porque contiene nutrientes, como la vitamina C. Incluso, son buenas para impedir las estrías, arrugas y celulitis, promoviendo la producción de colágeno para una piel firme y elástica. La palta puede ayudar incrementar la masa muscular, es buena para comer luego de hacer ejercicio y brindará energía al organismo durante la ejercitación. Incluso, da proteínas que son fundamentales para la recuperación y el crecimiento muscular.
¿Cómo incorporar el aguacate en tu dieta?
Los amantes de la palta pueden incorporar la fruta en distintos menús:
- Como relleno: rellenar la mitad de una palta con proteínas como pollo desmenuzado, camarones, atún o quinoa para una comida rápida y nutritiva.
- En ensaladas: los consumidores deben cortar la palta en cubos o rebanadas y agregarlas a ensaladas verdes para darles un toque cremoso y nutritivo. Luego, tienen que combinar la palta con otros ingredientes como tomate, pepino, espinacas y nueces para una ensalada más completa.
- Guacamole: el guacamole es una de las formas más populares de comer palta. Los amantes pueden aplastar la palta madura y mezclándola con tomate, cebolla, cilantro, jugo de limón y sal. Se sirve comúnmente como salsa para acompañar nachos, tacos o vegetales.