Los dientes amarillos son un problema para muchas personas que tratan de llevar un buen cuidado de su salud bucal. Y aunque algunos creen que lograr una dentadura blanca es complicado, resulta más fácil de los que se cree. La principal causa por la que los dientes toman un color amarillento.
El principal error por el que las personas tienen los dientes amarillos se da en las mañanas: no son pocos los que comienzan el día con una taza de café y seguido a eso se cepillan los dientes, porque así creen que tendrán una higiene dental óptima. Pero esta práctica común es la principal razón por la que muchos experimentan un color amarillo en sus dientes. Si se cepillan los dientes inmediatamente después de consumir bebidas ácidas, el resultado es contraproducente porque la acidez de la infusión ablanda el esmalte dental y lavarse los dientes en este estado significa frotar este componente logrando un color amarillo acelerando el desgaste del esmalte y propiciando la aparición de manchas dentales, caries y, si no se tratan los problemas, perdidas dentales.
En este aspecto, la dentista Shaadi Manouchehri recomendó en declaraciones al medio británico LadBible esperar entre 30 y 60 minutos después de consumir esta infusión para cepillarse los dientes. Durante esta espera, indicó que puede usarse un enguaje bucal para que la boca esté más segura a la hora del cepillado de dientes. Además, remarcó que es preferible lavarse los dientes antes que después del desayuno, ya que al levantarse la boca está llena de bacterias acumuladas durante la noche y es necesario eliminarlas antes de ingerir alimentos.
Cuál es la función del esmalte dental
El esmalte dental es el tejido más duro del cuerpo humano y es la capa externa que protege los dientes. Su función principal es ser una barrera de defensa contra factores que pueden causar daños y enfermedades dentales, y proteger áreas dentales más sensibles, como la dentina y la pulpa, que tienen nervios y vasos sanguíneos de la exposición a bacterias, cambios de temperatura y sustancias químicas.
Cuál es la infusión que elimina y previene el sarro de los dientes
El sarro en los dientes es una de problemas de salud dental más comunes. Lo habitual es visitar un odontólogo para solucionar el problema, pero también existe un método muchos más sencillo para eliminarlo: tomar una infusión es ideal cmo "blanqueador natural" y también controlar la presencia de bacterias.
De acuerdo a un estudio del Instituto de Ciencias Dentales de Bareilly (India), el té verde tiene beneficios para la periodoncia y la salud en general. Es así que esta infusión se vuelve un excelente remedio casero para eliminar el sarro de los dientes.
El sarro dental es una acumulación de placa bacteriana que se endurece con el tiempo, formándose tanto en la superficie de los dientes como debajo de la línea de las encías. Según el estudio, el té verde promueve la salud periodontal al reducir la inflamación, prevenir la reabsorción ósea y limitar el crecimiento de ciertas bacterias asociadas con las enfermedades periodontales.
El té verde proviene de una planta llamada Camellia sinensis, y su nombre se debe al color que adquieren sus hojas durante el proceso de fermentación y secado. Sus propiedades se relacionan con los principios activos que contienen, entre ellos, la cafeína y la teofilina, sustancias que estimulan el sistema nervioso central, lo que contribuye a combatir la fatiga y a poder mantenernos despiertos por un lapso más prolongado.