El desayuno es una de las comidas más importantes del día y este asunto está relacionado con la ingesta de alimentos para recargar la energía necesaria para afrontar una nueva jornada. Sin embargo, hay personas que se encuentran interesadas en bajar de peso y también reducir el colesterol y por ello, algunos especialistas recomiendan la incorporación de la leche de avena, ya que es fácil de elaborar y además cuenta con beneficios naturales bastante representativos.
Las ventajas de implementar en tu dieta la leche de avena
Esta sustancia es bastante útil para aquellos interesados en adelgazar y también para quienes deseen mejorar su salud. Este cereal tiene un importante beneficio y está relacionado con la reducción de los niveles de colesterol que pueden aparecer en la sangre, y así evitar algún tipo de complicación o incluso la aparición de enfermedades cardiovasculares.
Es rica en antioxidantes y contribuye a mantener el estado de la piel. La avena también puede servir para controlar la diabetes y otorga mejoras en la salud intestinal.
En caso de que se consuma como leche de tipo vegetal, vas a poder aprovechar todo el potencial nutricional que te ofrece y de paso vas a poder eliminar algunos kilitos de más. Otro detalle importante para mencionar es que, cuando se hidrata este cereal, genera en el cuerpo una sensación de saciedad y además regula el tránsito intestinal en compañía de la regulación de la glucosa.
El procedimiento para preparar leche de avena en pocos pasos
Si realmente querés incorporar esta sustancia a tu dieta alimenticia será necesario tener a disposición una taza de avena, un litro de agua y canela para su correcta elaboración.
- El primer paso será remojar el cereal con el agua en un periodo cercano a los treinta minutos. Cuando se cumpla el tiempo será necesario retirarla del agua.
- Posteriormente, con la ayuda de una licuadora, se colocará la avena con un poco de canela.
- Por último, cuando la mezcla tenga una apariencia uniforme, la podés endulzar como vos prefieras.
Recomendaciones que tenés que saber de la leche de avena
Existe varias maneras para consumir esta preparación. Podés hacerlo frío o caliente. En algunos casos viene bien en infusiones de té, chocolates calientes o incluso café. Incluso, podrás incorporarla en cremas, postres o hasta licuados. Si bien es una mezcla muy sencilla para hacer, la podés adquirir en cualquier dietética que tengas en tu barrio.