La leche dorada, también conocida como leche de cúrcuma, se volvió muy popular tanto por su delicioso sabor como por los numerosos beneficios que se le atribuyen para la salud. En el ùltimo tiempo, esta bebida generò furor entre aquellos que quieren perder peso de manera sabrosa y eficaz.
El origen de la leche dorada se encuentra en la India, donde se utiliza desde hace miles de años como parte de la medicina ayurvédica. Esta practica valora las propiedades curativas de la cúrcuma y otras especias incluyendo la elaboración de tónicos y bebidas medicinales.
En la tradición ayurvédica, la leche dorada se prescribe para una variedad de dolencias, desde problemas digestivos hasta trastornos inflamatorios. En el país asiático se la conoce con el nombre de haldi doodh y es el resultado de añadir cúrcuma a la leche de vaca.
La cúrcuma, su ingrediente principal, fue objeto de varios estudios científicos que demostraron sus beneficios para la pérdida de peso. Además de sus usos culinarios, este superalimento tiene compuesto que acelaran el metabolismo, aumenta los niveles de energía, mejora la digestión y reduce la infamación en el cuerpo; todos aspectos fundamentales para adelgazar.
MÁS INFO
Además de la cúrcuma, hay otros ingredientes que podés agregar a la leche dorada para potenciar sus efectos adelgazantes. Por ejemplo, una cucharadita de miel puede ayudar a estimular aún más el metabolismo, mientras que el ghee, una mantequilla clarificada, puede proporcionar grasas saludables que ayudan a mantener el hambre a raya. Y si querés reducir tu ingesta de calorías, también podés agregar unas gotas de edulcorante sin calorías.
Una de las últimas personas que se sumó a la tendencia de la leche dorada fue Jimena Barón y generó gran curiosidad en las redes sociales. La actriz, cantante e influencer compartió una historia de Instagram de una taza con un líquido naranja. Sin dar mayores detalles de qué tenía lo que estaba consumiendo, se limitó a escribir: "Caí en la secta de la leche dorada". Y cerró con "Googleen".
https://www.eldestapeweb.com/atr/television/perplejidad-en-la-tv-la-revelacion-de-suar-y-pablo-codevilla-tras-20-anos-en-el-trece-20248815280
Receta de leche dorada: cómo se prepara
Para preparar la leche dorada en casa, solo necesitás calentar un poco de leche en una olla a fuego lento. Después, agregar una cucharadita de cúrcuma molida a la leche y una pizca de pimienta negra para mejorar la absorción de la cúrcuma.
Dejar que la mezcla hierva suavemente durante unos minutos y la revolvés ocasionalmente. Si querés, podés agregar otras especias como cardamomo o canela para darle un toque más exótico. También podés añadir una cucharada de aceite de coco para potenciar los beneficios de la bebida. Una vez que la leche hirvió lo suficiente, la retirás del fuego y la dejás enfriar un poco antes de servirla.