Ante una emergencia, las personas suelen quedar en blanco y pierden la capacidad de reacción para ayudar a alguien que sufrió un corte o una herida, pero un consejo que se difundió por X (Ex Twitter) permite detener el sangrado con un método de simples pasos y que no demanda el uso de hilo y aguja.
Son varios los motivos que pueden generar una herida sobre los brazos, el torso o las piernas y los consejos recomiendan acudir a un profesional de la salud para que aplique la colocación de puntos. Un procedimiento que demanda el uso de hilo y aguja, que en muchos casos puede ser doloroso. Aunque un invento invita a dejar este accionar en el pasado y lo reemplaza con apliques adhesivos para situaciones de cortes menores.
Porque DermaClip inventó unas cintas que deben colocarse sobre la zona lastimada, y con un simple tirón es posible cerrar el tajo que se originó después del corte que sufrimos. Y la guía para llevar a cabo la aplicación de este invento es una que se compone de tres simples pasos que pueden ser realizados por cualquiera.
Cómo cerrar una herida en simple pasos
1. Colocar los clips de Derma a lo largo de la herida que se contrajo. Tiene que cubrirla por completo.
2. Tirar de las cintas que tienen los clips en sus extremos para que la herida comience a cerrarse.
3. Cortar los sobrantes de los tirantes y dejar que la herida vaya cicatrizando con el paso del tiempo.
Es importante mencionar que antes del aplique de los clips, los profesionales de la salud recomiendan lavarse las manos con jabón o un antibacteriano para prevenir una infección en la zona. Este mismo procedimiento debe repetirse en la parte del cuerpo que sufrió la herida.
Por otro lado, una consideración que debe tenerse siempre presente es que se le aconseja a las personas que ante una herida profunda y de gran tamaño lo mejor es recurrir al centro médico más cercano para un tratamiento más complejo. Debido a que la aplicación de los parches no serán útiles para prevenir problemas de salud.
Qué pasa si me pica una garrapata: qué riesgos tiene
Es casi normal que las mascotas se suban a sillones o que descansen en la cama de sus dueños, detrás de este simple acto hay un riesgo que puede registrarse. A razón de que los animales podrían tener garrapatas y estas quedar atrapadas entre las telas. Por lo tanto, es aconsejable conocer una serie de medidas preventivas en caso de que una persona sea mordida por una.
Una vez que se sufrió la picadura de una garrapata, se aconseja retirar esta en el menor tiempo posible y con la utilización de una pinza para que no desprenda más microorganismos que pueden llegar a ser nocivos para nuestra salud. Tras realizar este paso, se debe vigilar a la persona ante la presencia de una serie de síntomas muy marcados.
Porque la picadura de una garrapata puede generar dolor en la zona de la herida, fiebre, dolor en articulaciones y de cabeza, inflamación en los ganglios linfáticos y provocar una debilidad extrema que provoque problemas al momento de caminar.