En este 2024, River Plate deberá atender su participación en la Copa Libertadores de América. Si bien todavía faltan algunas semanas para el inicio del certamen, ya existe un escenario un poco más claro con respecto a los rivales que enfrentará en la fase de grupos. Cuáles son.
Los equipos que podría enfrentar el conjunto Millonario en el torneo internacional
Por ahora ya están definidas las instancias previas y los 47 clubes que lucharán por la gloria luego de la consagración del Fluminense en noviembre del 2023. El paso siguiente será aguardar por el desarrollo de estos partidos para posteriormente conocer los planteles que militarán en la fase de grupos.
Teniendo presente esta situación, la Conmebol en las últimas horas dio a conocer el ranking de los mejores equipos del continente. Esto se hace con la intención de ordenar a todos los participantes de cara a la realización del sorteo para así establecer su ubicación en los respectivos bombos.
Para esta nueva versión, River quedó ubicado en el segundo puesto del escalafón presentado por la Confederación Sudamericana de Fútbol, lo que indica que será cabeza de grupo e integrará el Bombo 1.
De este modo, el equipo argentino no jugará en la primera instancia del torneo frente a Fluminense, Liga de Quito, Palmeiras, Flamengo, Gremio, Peñarol y Sao Paulo, ya que con ellos comparte bombo.
Ahora bien, teniendo en cuenta el listado presentado por el ente rector del fútbol sudamericano, también quedaron definidos los conjuntos que integrarán los Bombos 2, 3 y 4. Desde esta perspectiva, ya entraría un poco la especulación y obviamente la idea de evitar a los rivales complicados por su nivel deportivo.
La primera certeza es que no se cruzará ante Estudiantes de La Plata, ya que por ser del mismo país no podría caer en el mismo grupo. Lo cierto es que se podría enfrentar ante Atlético Mineiro, Independiente del Valle, Libertad, Cerro Porteño, Barcelona, Bolívar y Junior.
En el Bombo 3 posiblemente el equipo de Demichelis se mida con Universitario, Alianza Lima, Millonarios, Deportivo Táchira y The Strongest. San Lorenzo, Rosario Central y Talleres, quedarían descartados al pertenecer a la misma federación.
Finalmente, en el Bombo 4, Caracas, Liverpool, Huachipato y Cobresal se convierten en potenciales rivales del equipo nacional. Pero restan por conocerse las cuatro plazas que le corresponden a los clubes que se encuentran participando desde el repechaje. Probablemente Godoy Cruz pueda obtener su cupo en esta instancia y en este caso, por el reglamento, sí podría ser oponente del conjunto del barrio de Núñez.