Cada 20 de marzo, el mundo se une para celebrar el Día Mundial Sin Carne, una jornada dedicada a la exploración de alternativas alimenticias que prescinden de la carne, fomentando así una dieta más variada y sostenible. Esta fecha especial es el momento perfecto para quienes buscan diversificar su alimentación, incorporando verduras, legumbres y otros ingredientes ricos en nutrientes y sabores.
En la búsqueda de opciones gastronómicas en Buenos Aires que se alineen con esta filosofía, hay un lugar que destaca por su compromiso con ofrecer platos deliciosos y variados. Con una carta que hace del disfrute sin carne una verdadera experiencia culinaria, este establecimiento se ha convertido en un éxito, atrayendo tanto a vegetarianos como a aquellos que, por un día, deciden darle una oportunidad a esta alternativa alimenticia.
El bar que es furor por sus platos vegetarianos
Desde 1985, el 20 de marzo se celebra el Día Mundial Sin Carne, con el objetivo de fomentar una alimentación que incorpore verduras y legumbres. Sale e Pepe, ubicado en Balcarce 436 en el icónico barrio de San Telmo, cuenta con una carta variada en la que los platos sin carne tienen un lugar principal. Es así como la especialidad de la casa, los Pepe Box, cuenta con sus versiones sin carne: la Tokio Box (arroz crocante con tofu marinado y saltado con salsa Teriyaki, zanahoria asada, verdeo, semillas de sésamo y maní crocante) y la Thai Box (arroz crocante con tofu marinado y grillado, hongos salteados, kale, zanahoria y verdeo con salsa Thai y garrapiñadas de girasol).
También están la Ensalada de Estación (quinoa, mix de verdes, zanahoria y zucchini asados, palta, huevo, tomate cherry, parmesano, mix de semillas y aderezo de mostaza suave) y la Vegan Salad (arroz, tofu grillado, hongos salteados, palta, kale, zanahoria, cherry, manzana verde y garrapiñada de girasol con vinagreta Thai). Además, la Tarta de Brócoli (brócoli con salsa blanca, parmesano y semillas de sésamo); la de Humita de estilo norteño, con queso fundido; la Caprese (con tomate asado, albahaca y mozzarella), de Verdura (espinaca, salsa blanca y mozzarella) y la de Puerro y Espinaca (puerro salteado, espinaca, ricota y parmesano).
Para finalizar, una mención especial para las pizzas hechas de masa madre y las empanadas, como la tradicional de Humita; las Canastitas de Mozzarella y Cebolla; la Caprese con Tomates Asados; o la de Espinaca, Salsa Blanca y Mozzarella. También las Gourmet, como la de Hongos (mozzarella, hongos salteados y provolone), la de Brócoli (brócoli, salsa blanca y parmesano gratinado), Cuatro Quesos (mozzarella, gruyere, provolone y roquefort) y la Sale e Pepe, de mozzarella, puerros salteados a la crema y queso gruyere gratinado.
Todo sobre Sale e Pepe, el bar que es un éxito en San Telmo
Sale e Pepe es el proyecto de los hermanos Germán y Martín Santcovsky: comida rica, hogareña, real y honesta. De sabores auténticos y con platos que giran en torno a los productos estacionales, su gastronomía es una adaptación de la cocina ítalo-argentina y los gustos bien porteños. El producto es el rey absoluto. Su cocina es la de nuestras abuelas, en la que los aromas y sabores despiertan todos los sentidos. Ideal para disfrutar desde un almuerzo casual o un break de la oficina, hasta una cena, o una juntada con amigos.
La marca nació en 2009, en Belgrano, con el modalidad delivery y take away y luego se incorporó el mostrador. En 2022 abrió Sale e Pepe San Telmo, con un salón para 60 personas ubicado en la calle Balcarce, en pleno casco histórico de Buenos Aires, rodeado por esa mística que le da su clásico empedrado, sus locales de tango y rock y su movida nocturna.