El exitoso musical "El Rey León" celebra este fin de semana su 25 aniversario en el West End londinense con una gala especial el domingo, tras abrir sus puertas por primera vez en el Lyceum Theatre el 19 de octubre de 1999.
Basada en la película de animación de Disney de 1994, la adaptación teatral, que se ha representado en teatros de todo el mundo, ha sido vista en la capital británica por más de 19 millones de espectadores.
"Creo que esta obra es algo que trasciende la cultura", declaró a Reuters la directora y guionista Julie Taymor, quien añadió que la historia de la mayoría de edad de un cachorro de león llamado Simba que sufre una pérdida "es algo por lo que todo ser humano tiene que pasar".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Taymor formó parte del equipo que creó el espectáculo original, que tras su estreno en Estados Unidos en 1997 ganó seis premios Tony, entre ellos el de mejor dirección y diseño de vestuario para ella.
Ambientado visualmente en la llanura africana del Serengeti, el musical incorpora personajes y marionetas de todo el mundo e incluye cinco lenguas africanas.
"El Rey León atrae a todas las edades", afirma el actor George Asprey. "No es una recreación de la película en ningún sentido. Es una obra de arte independiente".
Asprey interpreta al malvado Scar, que se enfrenta a su hermano y padre de Simba, Mufasa, interpretado por Shaun Escoffery.
Ambos llevan 16 años protagonizando la serie, una experiencia que Escoffery califica de "maravillosa"."La gratitud empieza a abrumarte. Trabajo con un equipo maravilloso (...) y la producción en sí es increíble", afirma.
La película derivada "Mufasa: El Rey León" se estrenará en diciembre. Se presenta como precuela y secuela de la película original.
Con información de Reuters