El artista callejero Banksy se adjudicó el martes el noveno -y quizás último- mural de su recorrido artístico por Londres con temática animal, con una pintura en las contraventanas del zoo de la capital que muestra a un gorila liberando a un león marino y a pájaros.
La serie comenzó el lunes con una cabra montesa, a la que siguieron otras ocho obras, entre ellas tres monos colgados de un puente ferroviario, la silueta de un lobo sobre una antena parabólica y dos pelícanos sobre una tienda de pescado frito con papas.
El cuadro del zoo muestra a un gorila abriendo una persiana metálica para liberar pájaros y un león marino. Banksy ha publicado fotos de todos sus murales en su cuenta de Instagram.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La BBC, que citó al equipo de Banksy, dijo que la obra del gorila era la pieza final de la serie. El equipo del artista no respondió inmediatamente a una solicitud de Reuters para hacer comentarios.
El personal del zoo de Londres se mostró encantado al descubrir que el último mural se había pintado en su puerta y muchos transeúntes se han acercado a admirarlo y hacerle fotos, dijo la responsable de medios de comunicación del zoo, Rebecca Blanchard.
"Esta mañana ha hecho sonreír a mucha gente", dijo Blanchard delante del mural. El zoo aún tenía que decidir qué hacer con él, pero que "definitivamente lo iban a conservar y preservar", agregó.
Blanchard dijo que la obra podría ser el "gran final" de lo que describió como una "increíble serie que celebra a los animales".
En las redes sociales han circulado teorías sobre el significado de las obras de un artista que ha destacado temas como la guerra y el cambio climático en sus trabajos anteriores.
Algunos especulan con que podrían estar relacionadas con los disturbios y ataques racistas que han asolado el país en la última semana, otros las relacionan con la idea de que la humanidad está sembrando su propia perdición.
Con información de Reuters