Emocionado, Marcelo Tinelli recordó a su papá en su cuenta oficial de Instagram (@marcelotinelli) en plena noche a través de una historia con una foto de él en la playa. "Acá ando desvelado pensando en vos, viejo querido, escuchando a Julio Sosa y esos tangos que te encantaban", escribió junto al emoji de un corazón.
El conductor de 61 años no vive un buen momento personal ni profesional por diferentes motivos: tuvo problemas de salud, se vio obligado a pedir licencia como Presidente de su amado San Lorenzo, el rating de La Academia de Showmatch (El Trece) no levanta, está lejos de alcanzar uno de sus sueños como es ser el mandamás de la AFA ,y el plan de la "lucha contra el hambre" en coordinación con el Gobierno Nacional parece haber quedado en el olvido.
La muerte del padre de Marcelo Tinelli
Dino Hugo Tinelli falleció de cirrosis alcohólica hace ya medio siglo, cuando apenas tenía 38 años, por lo que la experiencia para el periodista deportivo fue absolutamente traumática: estaba jugando cuando le dijeron “tu papá está enfermo”. Salieron a las 4 de la mañana en un Ford Falcon para internarlo en el sanatorio Anchorena de Buenos Aires porque en su Bolívar natal no contaban con el tratamiento adecuado. Sin embargo, a los 15 días ocurrió su deceso. A partir de allí, Marcelo nunca más volvió a vivir a su casa y se quedó entonces en la de los abuelos maternos.
Por otra parte, en un diálogo con Mariana Fabbiani hace algún tiempo, aprovechó para rememorar y valorar aquellos días con su madre también: “Ellos me dieron todo lo mejor. Hicieron lo que pudieron, cada uno con sus problemas. Eran dos personas hermosas: mi papá con una enfermedad como el alcoholismo y mi mamá con su depresión”.
El recuerdo de Marcelo Tinelli a su papá por el Día del Padre en 2021
Hace algunas semanas, mientras estaba en Necochea disfrutando de un fin de semana con su familia, usó la misma foto en sus redes sociales junto con otro texto. “Viejo, te amo, te extraño mucho, te pienso, imagino charlas, risas, abrazos, llantos. Físicamente estuvimos juntos muy poco tiempo, pero qué lindo es saber que siempre estás a mi lado y que te seguís preocupando y alegrando por mí y por los que yo amo. Gracias por traerme al mundo y permitirme formar esta familia hermosa”.