La congelación de alimentos es un excelente método de conservación para extender su vida útil, pero hay una serie de cuidados que las personas deben aplicar para que su organismo no se vea afectado. Uno de los errores más comunes es someter a la carne a un proceso de doble congelado.
Es muy común que después de una fiesta o una cena importante queden restos de comida que pueden volver a consumirse en otra ocasión. La mejor forma de conservarlos es colocarlos dentro de un recipiente hermético y guardarlo en el freezer. Lo mismo aplica para aquellos alimentos que se encuentran crudos y no van a ser consumidos en el acto.
No obstante, hay un accionar que se repite bastante en las personas que es congelar dos veces un mismo alimento. Esto es un error y algo que desaconsejan los profesionales. "Los alimentos son altos en agua y cuando se congelan se endurecen y forman cristales de hielo. Estos dañan la estructura interna y hacen perder propiedades y sabor", arrancó Soy Ciencia y Cocina, como figura su usuario de YouTube.
No es el único inconveniente que afecta a la calidad de la carne que queremos comer, porque hay uno más importante. "Pero el problema es que las bacterias solo están durmiendo, y al descongelar se reactiva y se multiplicarán, dando un producto de mayor riesgo. Por eso, no se recomienda recongelar algo descongelado. El método seguro es descongelar, aplicar una cocción y volver a congelar", agregó.
Es que el contacto con el fuego va a permitir que las bacterias se mueran y el alimento no presente un riesgo para las personas. Por otro lado, se recomienda que la conservación debe darse con gran seguridad porque después la calidad de la comida sufrirá una enorme alteración y en algunos casos no quedará otra opción que tirarla.
Cuánta carne se calcula por persona para un asado
No importa el acontecimiento social, la mejor comida que existe para celebrar una reunión es un asado. Porque hay diferentes cortes para todos los gustos y además es un gran momento de encuentro con nuestros seres queridos, familiares y amigos. Aunque hay un problema que se da en la previa y es el cálculo de la carne a comprar para que nadie se quede sin comer.
La primera recomendación es que se debe pensar en medio kilo de carne por persona presente, siempre y cuando se trate de gente que disfrute de comer, mientras que los más reservados demandan una compra de 300 o 400 gramos. Además, hay que tener en consideración a los acompañantes como puede ser una ensalada, papas fritas, provoleta y el pan. Este último influye bastante porque muchos deciden comer los cortes en sanguche.
Otro elemento a considerar es que no todos los cortes de carne son iguales. La tira de asado se puede obtener de diferentes maneras, debido a que hay algunas más finitas que demandan la compra de varias. En tanto que un pedazo de vacío es uno que se aprovecha al 100% porque no dispone de hueso y es muy poca la grasa que porta.