Por qué los hombres se bajan del auto al cargar nafta: la pregunta que desató un picante debate en redes

Un debate sobre bajarse o no para cargar nafta terminó con la palabra de un playero. 

03 de septiembre, 2024 | 11.09

Una de las costumbres que tienen los argentinos cuando llegan a una estación de servicio es bajarse del auto, darle las llaves al playero y esperar que este cargue el tanque con nafta, pero esta práctica generó polémica y debate en X (Ex Twitter). Algunas voces apoyan, otras la consideran innecesaria. 

Todo comenzó con una foto que una mujer publicó en las redes sociales después de que su novio se bajó del automóvil a esperar que el playero termine de llenarle el tanque. "¿Por qué los hombres se bajan del auto para cargar nafta?", expresó Justinaurda, como se hace llamar en X. 

La pregunta no tardó en ser contestada con el paso de los minutos, ya que varias personas se comenzaron a sumar al debate. Y esto permitió que surjan algunas respuestas muy particulares. "Porque no hay nada más snob que bajar la ventanilla y darle las llaves al playero, como si fueses un príncipe y él tu siervo", comentó una persona. "Depende el viaje. A veces tenés ganas de estirar las patas y otras cosas", agregó otro.

"Porque el que labura en el surtidor no es tu sirviente y uno es educado", señaló una persona. La mayoría de los usuarios entienden que es un gesto de amabilidad. Mientras que otros exponen que se trata de una costumbre que replican de sus padres y madres. 

Sin embargo, un playero participó del comentario y dejó una clave sobre este debate. "Quédense arriba del auto y dejen de molestar que estamos apurados", comentó. En algunos casos, cuando la playa está llena, se recomienda no bajarse porque quita agilidad en el proceso de carga.

Escapadas: el pueblo "secreto" en Buenos Aires con el mejor cordero del país

Cada vez falta menos para que la primavera inicie en la Argentina, y con ella llegarán días con agradable clima para realizar actividades al aire libre. Una de las opciones que se recomienda para disfrutar de un fin de semana distinto es Indio Rico, un pueblo "secreto" en la provincia de Buenos Aires.

Este lugar pertenece al partido de Coronel Pringles y se encuentra ubicado a 560 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. En el año 2017 fue declarado Pueblo Turístico e ingresó en una promoción especial por parte de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires. 

Una de las actividades más recomendadas para hacer en Indio Rico es asistir a la Fiesta Provincial del Cordero al Disco. La cual se lleva a cabo todos los 17 de febrero, y que en su última edición contó con una entrada a precio económico de $2000.

Además, el evento cuenta con otras opciones como empanadas de cordero, cordero al libro, cordero braceado y otros tipos de carnes. También hay posibilidades para personas celíacas y diabéticas. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►