El conductor Marcelo Longobardi arremetió contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y el expresidente Mauricio Macri y pidió que ambos "den un paso al costado" de las discusiones políticas del país. La frase contra el líder del PRO le valió un fuerte ataque en las redes.
En el editorial de su programa de Radio Mitre, Longobardi sostuvo que la situación del país es "bastante grave y complicada" y consideró que la Argentina está "yendo a los ponchazos". En esa línea, señaló a Macri y Kirchner como los dos protagonistas de la escena política y resaltó sus responsabilidades en el futuro de la nación.
El periodista sostuvo que la política argentina se organiza en torno a los problemas de ambos y lanzó: "¿No será hora que la señora de Kirchner y el expresidente Macri den un paso al costado?". Al tiempo que se respondió asegurando que si lo hicieran, el país podría avanzar.
MÁS INFO
Longobardi pidió "dar vuelta la página" para que el Gobierno quede "liberado" y consideró que de esa forma la oposición podría reorganizarse de forma distinta para lograr "algún tipo de consenso antes de la catástrofe".
Furioso ataque troll contra Longobardi
Los dichos de Longobardi, ferviente defensor del macrismo y acérrimo opositor al gobierno de Alberto Fernández, no cayeron bien entre los seguidores de Juntos por el Cambio y el conductor recibió una dura respuesta en redes.
Como es habitual cada vez que alguien critica a Macri, en Twitter comenzaron a llover los mensajes repudiando al periodista en un coordinado ataque de furia troll. La cantidad de mensajes en contra de Longobardi fue tal que su apellido se convirtió en una de las tendencias de la mañana.
Con publicaciones repletas de insultos, los troll rechazaron la teoría del periodista no sólo por pedir el alejamiento de Macri, sino también por compararlo con la actual vicepresidenta. "Que te pasa Longobardi comparar a Macri con Cristina. No tenes cara los ciudadanos, no vamos a permitir la impunidad de los k. La culpa es de Alberto que se le va a incendiar el país y de eso no hablás", le reprochó una usuaria sin foto y apenas con 21 seguidores.
En tanto que otro propuso: "El tema con Longobardi se soluciona fácil, no hay que escucharlo más, el poder de elegir lo tenemos nosotros".