La aplicación Instagram, que pertenece al gigante de las redes sociales Facebook, le permitirá a los usuarios controlar cuánto contenido delicado o sensible podrán ver a través de la herramienta "Explore".
La herramienta Explore presenta fotos, ubicaciones y búsquedas populares en base a los intereses de los usuarios y les permite escoger categorías como alimentos, arte y viajes, entre otros.
La nueva característica, llamada "control de contenido sensible", permitirá a los usuarios decidir si desean mayor o menor acceso a varios tipos de imágenes delicadas que no necesariamente violan las normas, como posteos que pueden ser provocativos sexualmente o violentos, dijo la compañía.
"Reconocemos que todo el mundo tiene diferentes preferencias sobre lo que quiere ver en Explore y este control le dará a las personas más opciones sobre lo que ven", dijo Instagram en una publicación.
Instagram, al igual que otras plataformas de redes sociales, luchó durante mucho tiempo con la forma de controlar el contenido problemático o dañino.
La aplicación ha realizado otros cambios para que los usuarios den forma a su experiencia, incluida la adición de nuevas herramientas para que las personas desactiven los comentarios o impidan que otros usuarios interactúen con ellos.
Con información de Reuters