En las redes sociales se volvió viral en el último tiempo un niño de solo 6 años que no pasa para nada desapercibido gracias a que suele estar vestido con boina, camisa, pañuelo, bombacha de campo y alpargatas: un verdadero gauchito. Este pequeño "amante del folklore" y "lo criollo" vive en Córdoba y en las redes es conocido como "el gauchito Santino".
Santino Varela tiene solamente 6 años y más de 30 mil seguidores en Instagram y TikTok, redes sociales en las que sus padres Betina y Fabricio comparten fotos y videos del "gauchito". "Desde que tengo un año ando a caballo. Las guitarreadas y el asado son las cosas que más me gustan y cuando sea grande voy a andar en el potro, traer las vacas, ordeñar y amansar a los toros", contó el propio Santino en diálogo con TN.
Su tiempo en la escuela también lo reparte con clases de folklore y malambo ya que a la vez disfruta de cantar y bailar. Esta pasión lo llevó a compartir escenario nada menos que con el Chaqueño Palavecino y Lázaro Caballero, a quienes contó que admira. Su madre, Betina, aseguró que suelen frenar al pequeño Santino en la calle para felicitarlo por la ropa y "lo que siente por las tradiciones". "Para nosotros es un orgullo, tiene una personalidad marcada, se hace notar y ahora vamos a poder cumplirle el sueño de ir a vivir al campo que es algo que anhela", agregó.
"A mi pilcha gaucha yo la llevo en el alma. Muchos gauchos se perdieron, pero yo voy a seguir porque soy argentino. El campo es mi tierra, mi lugar de tradiciones y yo soy de la Patria", sumó el propio Santino. Lo cierto es que su pasión por "lo criollo" lo volvieron tendencia en las redes sociales y el pequeño no teme en mostrar su felicidad en cada festival al que asiste con su familia.
Polémica en el folklore por lo que hizo el Chaqueño Palavecino en Salta: "Expropiar casas"
El Chaqueño Palavecino es uno de los artistas que más polémicas generan en base a sus dichos y/o actos. En este caso, el oriundo de Salta cuestionó a la intendenta del Cafayate por un episodio que lo molestó en pleno festival de la Serenata desarrollada en dicha localidad. El problema mayor tuvo que ver con su expresión al mencionar una posible expropiación de casas.
Cerrando el festival de la Serenata desarrollado en la localidad salteña de Cafayate, El Chaqueño Palavecino brindó un show que se extendió hasta la madrugada y en el que miles de personas pudieron disfrutar de sus máximos éxitos. Sin embargo, el cantante (fiel a su estilo) cuestionó la poca capacidad del lugar.
"Se pierde una buena plata en la Serenata”, argumentó Palavecino. Sin embargo, y hablando sobre inmuebles ajenos, El Chaqueño cerró su exposición de la manera más polémica posible. ¿Cómo se puede lograr una ampliación de lugar? Según el cantante, podría alcanzarse al "expropiar casas, llevar paradones movibles o hacer las tribunas más altas”.