En un hecho completamente inesperado, el presidente venezolano Nicolás Maduro desafió públicamente a Elon Musk, el polémico magnate tecnológico, a un combate mano a mano. Durante una conferencia de prensa, Maduro, con un tono desafiante, invitó a Musk a resolver sus diferencias en un ring de boxeo.
La respuesta del empresario no se hizo esperar y aceptó el desafío, agregando una apuesta adicional: si él ganaba, Maduro "debía renunciar como dictador de Venezuela;" en cambio, si Maduro ganaba, Musk "regalaría un viaje gratis a Marte". Este insólito intercambio generó un gran revuelo en las redes sociales, donde los usuarios siguen de cerca el desarrollo de esta inesperada rivalidad.
Mientras Venezuela transita días de tensión e incertidumbre tras las elecciones presidenciales del último domingo, la disputa entre el multimillonario y el mandatario sigue escalando. En un discurso pronunciado este miércoles, Maduro denunció una serie de presuntos ataques protagonizados por "el imperialismo estadounidense, la derecha internacional, el narcotráfico colombiano y Elon Musk".
Pero los cruces habían comenzado en la madrugada del lunes cuando Musk, propietario de la red social X (antes Twitter), retuiteó mensajes de apoyo a la líder opositora venezolana María Corina Machado y publicaciones que denunciaban fraude electoral. “Adiós Dictador Maduro”, escribió Musk al repostear un video en el que mostraban cómo se derribaba una estatua del fallecido expresidente de Venezuela Hugo Chávez.
MÁS INFO
"Anda todo asustado, Elon Musk, porque yo le dije 'vamos a ver quién puede más', Elon Musk, ahora anda asustado, me dicen que está muy asustado", respondió Maduro. "Elon Musk, quien se mete conmigo, se seca. Yo soy hijo de (Simón) Bolívar, y quien se mete con Venezuela, se seca. Como decimos en el barrio, si tú quieres, yo quiero. ¿Quieres pelea? Vamos a darle", subrayó Maduro el miércoles desde el Consejo Nacional Electoral de Venezuela.
Como era de esperar, la respuesta de Musk no tardó en llegar: "Si yo gano, él dimite como dictador de Venezuela. Si él gana, le regalo un viaje gratis a Marte". “No te tengo miedo Elon Musk, vamos a darnos pues dónde quieras, di donde. Pero a Venezuela se la respeta, no aceptamos intervencionismos de nadie", respondió el mandatario venezolano.
Elon Musk le sacó el tílde gris a la cuenta de X de Nicolás Maduro
Elon Musk, dueño de X (ex Twitter), le sacó la insignia de verificado de color gris en esa red social a Nicolás Maduro. Ese ícono aparece en las cuentas de una organización gubernamental o multilateral. Generalmente, los presidentes de cada país la tienen en sus perfiles.
Tras las dudas que despertaron los resultados de las elecciones de Venezuela, el presidente venezolano y el empresario tuvieron cruces en las redes sociales. En numerosos posteos, Musk habló sobre "fraude electoral" y llegó a definir al mandatario como su “archienemigo”. En otro tuit, escrito en español, arremetió: “El burro sabe más que Maduro”. Aunque luego se retractó y pidió perdón por "comparar al pobre burro con Maduro”.