Cómo es el método para hacer el nudo de corbata en 4 pasos y por qué es el más fácil de todos

Un simple método permite armar un sólido nudo de corbata en menos de cinco pasos. 

23 de septiembre, 2024 | 12.23

Uno de los problemas cotidianos de las personas es realizar un nudo de corbata que quede bien firme y no se desarme con el paso del tiempo. Justamente, en X (Ex Twitter) se hizo bastante popular un método que arroja la promesa de resolver este inconveniente con simple cuatro pasos. Sin embargo, hay un detalle que se esconde.

Son varios los procedimientos que se recomiendan, y cada uno se encuentra sujeto a la consideración de quién lo haga. Algunas personas se inclinan por algo más tradicional, mientras que otras adquieren corbatas que ya vienen armadas y que portan un ganchito con una banda elástica que se oculta debajo de las solapas del cuello de la camisa. No obstante, hay un método que permite ahorrar bastante pasos y que puede practicarse con colocar la tela en la palma de la mano.

Cómo hacer rápido y fácil un nudo de corbata

Cómo hacer un buen nudo de corbata

  1. Colocar la mitad de la corbata sobre nuestra mano y brazo, mientras que la parte restante debe quedar suspendida en el aire. 
  2. Con la parte colgando, se deben dar dos giros que permitan cubrir nuestra mano y un tercero que quede sobre la muñeca.
  3. Tomar el segundo pliegue pasarlo por debajo del primero y tirar.
  4. El último paso señala que debe tirarse el segundo pliegue hasta conseguir que el nudo quede con la fuerza suficiente para no desarmarse.

Sin embargo, hay un secreto en este video y es que en una parte se encuentra acelerada, por ende la pérdida de tiempo puede ser mayor a los 12 segundos. Además, se debe considerar que es necesario practicar para que el proceso de armado del nudo quede perfecto y no se desarme en el primer intento. 

¿Qué ropa se puede lavar con agua caliente?

Por lo general, se aconseja que las prendas de ropa no se laven con agua caliente porque esto puede generar que se achiquen, por ende pierdan de manera absoluta su uso. Al punto que lo mejor será regalarla. Sin embargo, hay telas que sí resisten un lavado con aguas en altas temperaturas.

Antes iniciar un lado, se debe mirar la etiqueta de la prenda para observar que es apta para el lavado en agua caliente. Y se podrá encontrar que telas como algodón, lino o cualquier otro tipo que sea sintética, debido a que resisten a lavados con temperaturas elevadas. Aunque siempre es mejor consultar con la marca para tener mayor seguridad. 

Por otro lado, se desaconseja realizar un lavado con agua caliente en prendas con prendas de seda y lana, ya que se van a achicar y la ropa quedará totalmente arruinada. También hay que considerar que el lavarropas vaya alternando entre lavados en frío y caliente para evitar cualquier tipo de inconveniente que pueda surgir.