Lo que faltaba durante este lunes 4 de octubre de 2021 en el ámbito de las redes sociales era la noticia de que Telegram funciona demasiado lento, justamente como consecuencia de la saturación de descargas de dicha aplicación después de los problemas y las fallas en casi todo el mundo en Instagram, WhatsApp, Facebook y TikTok. Por lo tanto, las autoridades se vieron casi obligadas a explicar en Twitter qué fue lo que sucedió y así lo hicieron de manera oficial.
A través de la cuenta @telegram, comunicaron con un breve mensaje: "Con toda la gente nueva que se está inscribiendo, las cosas van un poco lentas; es bueno tenerlos, pero todo a la vez es demasiado. ¡Perdón!". De esta forma, por el momento se desconoce el origen de los inconvenientes técnicos, aunque todo indica que serán resueltos lo antes posible.
Por qué Telegram es la mejor opción ante la caída de WhatsApp
El 27 de agosto de 2021, según lo que publicó el portal especializado TechCrunch sobre los informes arrojados por la consultora Sensor Tower, Telegram superó las mil millones de descargas en todo el mundo y mucho tiene que ver con las constantes fallas en el servicio de WhatsApp, aunque también por la seguridad que les ofrece a los usuarios: conversaciones cifradas y mensajes que se autodestruyen, por caso. A pesar de que la empresa perteneciente a Mark Zuckerberg también cuenta con dichas funciones, lo cierto es que ha recibido varias denuncias por estas horas.
¿Qué es Telegram?
Al igual que su competencia, Telegram es una aplicación de mensajería instantánea que vincula un perfil a nuestro numero de teléfono. Así, se puede interactuar en tiempo real con todos los contactos tanto en las conversaciones individuales como en los grupos que se pueden crear o a los que se puede tener acceso.
¿Cómo descargar Telegram en iOS y Android?
Descargar Telegram es igual de fácil que bajar Whatsapp. Tanto en iOS como en Android la aplicación es gratis para nuestros celulares y sólo hay que buscarla en las tiendas de Google Play Store o App Store.
Una vez encontradas, sólo hay que seleccionar la opción para instalar el programa y tras la descarga nada más queda abrirlo y configurar nuestra cuenta. Para esa última parte será necesario colocar nuestro número de teléfono cuando la app lo pida. De esa forma, nos enviará un mensaje con un código numérico para poder activar nuestra cuenta. Por último deberás armar tu perfil con los datos que pide Telegram y esperar hasta que se sincronice con la información del celular. ¡Y listo!