Ricardo Mollo manifestó la sorpresiva transformación que tuvo que hacer en todos los recitales de Divididos. El músico de 66 años que se encuentra aún muy activo en la mítica banda de rock nacional, brindó una reciente entrevista en la que detalló qué es lo que tuvo que hacer y por qué tomó esa decisión.
En medio de una seguidilla de shows de Divididos, Ricardo Mollo se tomó un momento para dar una entrevista al canal de YouTube "Doble Bobina" de "Pepo" San Martín y "Cube" Martín. El guitarrista habló de todo con el foco puesto en aportar conocimiento sobre su equipamiento a la hora de tocar en vivo, como por ejemplo, las marcas y modelos de guitarras que usa, pedales, amplificadores, entre otras cosas.
Una de las preguntas estuvo vinculada al cambio de pedalera después de bastante tiempo. "Valga la contradicción, es más compacto porque están todos los pedalitos más juntos, están ordenados y a veces me costaba desplazarme por peligro de desgarro hacia la izquierda sobre todo, así que ahora llego perfectamente", explicó Mollo con una cierta pizca de humor respecto a los motivos por los cuales tomó esa decisión.
"No podemos ampliar a otras situaciones", añadió en complicidad con los entrevistadores. El líder de Divididos también agregó que hubo algunas mejoras en la puesta en escena de los instrumentos en el escenario. "Tenía un problema de equilibrio entre el pie de micrófono y el wah-wah -un pedal de guitarra-. Ahora tengo más estabilidad y menos probabilidades de caerme", precisó. "Y la cadera agradece el ángulo ¿no?", sumó "Pepo" entre risas mientras Ricardo asentía.
El Indio Solari cambió la letra de un tema histórico y le pegó al Poder Judicial
Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda que acompaña al Indio Solari desde que se lanzó como solista, tocaron en Paraná y en Montevideo el fin de semana del 11 y el 12 de noviembre. Si bien el ex cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota no estuvo presente de forma física, sí puso la voz y su imagen apareció en pantalla durante algunos temas, que en Entre Ríos fueron 34 y en Uruguay, 35.
En Paraná, la banda amagó con cerrar el recital con el mítico Jijiji, pero cuando parecía que se prendían las luces, comenzó a sonar Vamos las bandas, canción que forma parte del disco Un baión para el ojo idiota, lanzado por Los Redondos en 1988. En ese momento, los presentes se dieron cuenta que la voz del Indio había cantado una letra distinta en un momento de la canción.
Una vez terminado el recital, se empezó a viralizar el video del momento. Allí, se conoció que había reemplazado el verso que narra: "¿Y cuánto vale ser la banda nueva y andar trepando radares militares?". En su lugar, dijo: "¿Y cuánto valen condenas judiciales que nos impiden cumplir con las verdades?".
Este cuestionamiento al poder judicial puede ser visto como un guiño a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Ya en 2022, cuando el fiscal Diego Luciani pidió la condena para la ex presidenta, el Indio había comentado un posteo del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, con un contundente mensaje: "Usted tiene la fortaleza necesaria aunque no se merezca tener que pasar por esta locura legal"