Taylor Swift agotó las entradas de tres shows en Argentina en menos de 24 horas. La cantante estadounidense se presentará el 9, 10 y 11 de noviembre con "The Eras Tour" en la cancha de River, en el barrio porteño de Núñez y desde el anuncio de sus fechas las redes sociales se encuentran convulsionadas.
Es que las entradas se agotaron en cuestión de horas y las filas virtuales que se hicieron para conseguir los tickets fueron tendencia, ya que muchos fans se quedaron sin la posibilidad de poder verla en vivo por primera vez en Argentina. Es por eso que se han preguntado si en algún momento la productora sacará las famosas "entradas liberadas" para vender.
¿Qué son las entradas liberadas para Taylor Swift?
En los últimos meses, ha ocurrido varias veces una situación que ha dejado perplejos a los fanáticos. Un espectáculo pone a la venta sus entradas, las cuales se agotan en cuestión de días, e incluso horas. Sin embargo, cuando todos pensaban que ya no había oportunidad de conseguir boletos, semanas después se reabre la venta, pero ahora a un precio tres o cuatro veces más alto.
Para ilustrar este fenómeno, se puede tomar como ejemplo las entradas de campo general para el concierto del cantante puertorriqueño Bad Bunny. En enero de 2022, estos tickets tenían un valor de $4.500 y se agotaron en cuestión de horas. Sin embargo, la semana anterior al recital salió a la venta una nueva remesa de boletos, y el precio para la misma ubicación se había disparado a $25.000.
En el caso de Taylor Swift, todavía no se ha anunciado una liberación de entradas remanentes para ninguno de los tres shows. Sin embargo, se especula que cerca de la fecha de los recitales en el mes de noviembre, la productora podría lanzar un nuevo lote de entradas en caso de que haya tickets que por algún motivo no se hayan entregado todavía.
¿Podría ser esta una estrategia para aumentar los ingresos? Los empresarios del sector afirman que no, argumentando que esta reventa de entradas sobrantes, es decir, un excedente de boletos que por algún motivo no se han vendido o entregado y se vuelven a ofrecer al mercado, siempre ha sido una práctica común.
¿Es posible revender las entradas de Taylor Swift en Argentina?
Una vez finalizada la venta oficial, muchas personas que compraron más de una entrada (ya que el sitio permitía adquirir hasta 4 por persona) se plantean si tienen la posibilidad de revenderlas o compartirlas con alguien más.
La productora DF Entertainment ha dejado en claro los términos y condiciones para las entradas en Argentina a través del sitio All Access, donde se realizaron las ventas de los boletos. En dicho sitio, se detallan 11 puntos, siendo el sexto el que establece que "las entradas quedan inhabilitadas si son revendidas".
De manera más precisa, el punto seis aclara lo siguiente: "Tus tickets van a ser INHABILITADOS INMEDIATAMENTE en caso de ser REVENDIDOS. Los tickets adquiridos por terceros y otros medios sin autorización, incluyendo sitios de reventa online, no son válidos para admisión. La reventa de un ticket vía medios no autorizados lo convierte en inválido y puede llevar a la cancelación de la entrada.".
Esta restricción es reforzada por el punto 11, donde se especifica que "si los datos solicitados durante el proceso de compra (DNI, fecha de nacimiento) no coinciden con los datos de la tarjeta, las entradas serán anuladas".