Haga frío o calor un clásico de las mesas de los argentinos es el asado en todas sus variantes. Lo cierto es que para muchas familias dicha comida representa una tradición y uno de los infaltables para acompañar carnes o vegetales son las típicas salsas chimichurri y criolla, características en este tipo de preparaciones. Acercamos la receta definitiva para lograr los acompañamientos más ricos.
Ingredientes
Para la salsa criolla:
- Morrón rojo, 1
- Morrón amarillo, 1
- Cebolla, 1
- Tomate pelado y sin semillas, 1
- Aceite de oliva, 4 cdas
- Orégano 1 cda
- Vinagre 4 cdas
- Sal marina, a gusto
Para el chimichurri:
- Aceite oliva, 750 ml
- Vinagre de vino, 125 ml
- Perejil fresco, 50 g
- Pimentón dulce, 1 cda
- Orégano, 1 cda
- Ají molido, 1 cda
- Pimienta negra molida, ½ cda
- Ajo, 4 dientes
- Cebolla, 1
- Azúcar, 1 cdita
- Sal marina, a gusto
- Agua, ½ tz
Recetas
Para la salsa criolla: cortar todos los vegetales en cubitos. Agregar aceite, vinagre, sal, y orégano. Mezclar bien. Guardar en un frasco. Un tip útil para la salsa criolla es tratar de cortar todos los ingredientes del mismo tamaño. También se puede agregar zanahoria o morrón verde. Para el Chimichurri: en un recipiente, mezclar todos los ingredientes y cocinar durante 1 minuto aprox. Dejar enfriar y servir.
Cómo hacer el mejor asado vegetariano a la parrilla
Una gran manera de poner más verduras en la mesa de los argentinos y no abusar del consumo de carne puede ser preparar un asado vegetariano. Se trata de una receta muy maleable ya que puede realizarse con las hortalizas que más les apetezcan. El tip: si se las envuelve en papel aluminio son más fáciles de pelar y no quedan cenizas.
Ingredientes (para 4 personas)
- 8 papas medianas
- 4 zanahorias
- 4 calabazas chicas
- 4 batatas
- 4 cebollas
- 2 morrones
- papel de aluminio
- sal
- aceite de oliva
Receta
Preparar el fuego. Una vez que las llamas se hayan consumido y se han formado las brasas, colocar todos los ingredientes en el lugar donde se ha hecho el fuego, y cubrirlo totalmente con las brasas (los ingredientes pueden estar envueltos en papel de aluminio o no). A los 40 minutos aproximadamente, retirarlas, partirlas por la mitad, salarlas y ponerles aceite de oliva. Por último, servir a la mesa..