Llegó diciembre, un mes con importantes conmemoraciones para poder compartir con familia y seres queridos. Por eso, si sos apasionado a la gastronomía y querés sorprender a todos tus comensales, vas a poder encontrar algunas alternativas para ganarte los elogios durante el momento del brindis de Navidad.
Las mejores recetas de ensaladas para preparar en Nochebuena
Ensalada de habas con cebolla morada
Esta es una propuesta interesante ya que es muy ligera. Si en esta cena prepararon asado, es probable que sea el acompañante ideal.
Ensalada de papas
Es muy representativa en las fiestas de fin de año. Se prepara a base de vinagre, mostaza, aceite de oliva y puede incluir cebolla picado y penillos que pueden darle un gran sabor. Te recomendamos que le agregues unos trocitos de pollo.
Ensalada de quinoa tricolor al estilo griego
Sin duda es una combinación que no falla. La podés armar con queso feta, pepino, aceitunas, tomate y quinoa que vendran bien para los amantes de las comidas no tan pesadas.
Ensalada de coliflor asada con tomates cherry
Tiene una colorida apariencia y también es deliciosa. Consideramos que cuando la lleves a la mesa seguramente tus invitados la desgusten en cuestión de minutos.
Ensalada de espinaca, manzana y queso de cabra
La manzana en realidad le otorga un nivel de frescura representativo. El queso de cabra le brinda un poco de estilo y la espinaca le da su toque ligero.
Ensalada de choclo y tomate
No necesitas muchos ingredientes y tampoco ser muy creativo. Generalmente es la apuesta más tradicional que se puede ver en un asado.
El paso a paso para hacer un glasé para el pan dulce de Navidad
Ingredientes
A continuación te dejamos los ingredientes que van a ser necesario para esta preparación:
- Una taza de azúcar impalpable.
- Agua la cantidad que vos consideres.
- 10 gotas de jugo de limón.
Cómo lo preparo
- Lo primero por hacer es tomar los panes. No es necesario que estén fríos o calidos. La idea es que puedas añadirle el azúcar impalpable a un recipiente.
- Posteriormente con algunas gotitas de agua caliente y con la ayuda de un tenedor se va a proceder a humedecer el azúcar.
- Vertir las gotitas de limón y comprobar de a poquito que la consistencia del glasé sea la adecuada. Fijate si te pasaste con el agua o con el azúcar. La idea es que no tengas ningún desperdicio.
- Añade esta combinación a los panes.
- Cubrelos por completos y para finalizar el procedimiento podés decorarlo con algunas frutas secas.