Qué es un flat white y cómo se prepara: la receta para que quede perfecto

El paso a para para que puedas preparar una bebida que se ha convertido en tendencia.

11 de marzo, 2024 | 17.54

Si sos amante de la gastronomía y tenés ganas de cautivar a tus seres queridos seguramente con la siguiente receta de cocina vas a poder lograrlo. Se debe agregar que esta es una bebida que se ha convertido en tendencia y que viene bastante bien para un desayuno o una merienda.

A continuación vas a encontrar el paso a paso para poder preparar un impresionante Flat White con el cual te vas a ganar los aplausos de todos tus comensales.

El paso a paso para preparar un Flat White

Ingredientes

  • Café expreso
  • Leche

¿Cómo se prepara?

Es importante que tengas presente que varios especialistas definen al Flat White como una especie de latte, pero en realidad su sabor debe ser bastante intenso.

En este contexto para preparar el ideal va a ser necesario utilizar para una taza de 150 ml dos shots de café expreso y un poco de espuma ligeramente emulsionada, que le otorgan su imponente presencia.

Un poco de historia sobre esta bebida que se convirtió en tendencia

El Flat White fue creado en Oceanía durante los años 80. La principal curiosidad está relacionada con australianos y neozelandeses, quienes llevan bastantes años peleándose por la autoría de este café que ha cautivado a varios paladares en el planeta.

Luego de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de inmigrantes italianos llegaron a este continente con sus cappuccinos y bebidas basadas en el espresso. Al parecer en está década, los nativos se cansaron un poco de esta receta y decidieron hacer sus modificaciones.

De este modo salió a la luz esta receta, la cual, tiene como referencia el color de la leche emulsionada al espesor de esta capa. Años más tarde, esta preparación se hizo popular en diferentes territorios del planeta.

Cómo preparar un delicioso yogurt griego casero

Ingredientes

  • Un litro de leche.
  • Un yogurt neutro.
  • Dos cucharadas de leche en polvo.

Procedimiento

  • Lo primero que tenés que hacer es agregar toda la leche en una olla y ponerla al fuego con la idea de que alcance una temperatura de 70º. Te sugerimos que seas lo más preciso posible. Podés utilizar un termómetro o también introduciendo un dedo en esta preparación contando hasta 6. Cuando pase este tiempo y sientas que el liquido te quema, se puede decir que ya está lista.
  • Luego, en un bol aparte, volcá un par de cucharadas de yogurt natural que no tenga gusto. Esto con la idea de que no contamine la receta que estamos preparando.
  • Más tarde, agregale un poco de leche caliente para revolverlo, con el propósito de que la mezcla se vaya disolviendo de a poco.
  • Tené presente que para que el yogurt griego sea más consistente tendrás que agregarle leche en polvo.
  • Posteriormente mezclá la leche restante en el bol donde estás haciendo la mezcla.
  • El siguiente paso será volcar toda la elaboración en un recipiente que tenga tapa y el cual tendrás que dejar reposando un tiempo cercano a las 12 horas. Te conviene guardarlo dentro del horno o microondas.
  • Luego de ese periodo de aislamiento se podrá apreciar el trabajo de la bacteria encargada de hacer el yogurt. Para que su preparación sea tipo griega habrá que utilizar un repasador encima de un colador para así dejarlo toda una noche en la heladera. La idea es que con la ayuda de este paño de cocina se pueda filtrar el suero líquido y la consistencia sea más espesa.
  • Por último se debe retirar de la heladera para terminar con este procedimiento.