La mejor receta de ñoquis de espinaca: cómo hacerlos para que salgan sabrosos

Llegó el 29 de noviembre y en El Destape te comentamos en detalle cuál es la receta ideal de ñoquis de espinaca para cocinar en casa.

29 de noviembre, 2020 | 10.13

El día 29 de cada mes es una fecha sumamente especial para aquellos que aman comer ñoquis. Y si son de espinaca, mucho mejor. Dicha comida se ha convertido en una tradición para cada fin de mes, por lo que en El Destape decidimos darte la mejor receta para que puedas elaborar dicha comida, que cumple con tres detalles fundamentales: es rica, buena y barata.

Los ñoquis comenzaron a comerse en diferentes regiones de Italia, en el Siglo XIX, más precisamente en 1880. Y por supuesto, desde que los italianos llegaron como inmigrantes a la Argentina entre 1880 y 1915, en el país se tomó la costumbre de preparar mucho más esta famosa pasta. 

Si bien existen diferentes formas de cocinar este famoso plato, en esta oportunidad te contamos en detalle cómo elaborar los mejores ñoquis de espinaca para comer en casa con familia o amigos. ¿Cuáles son los beneficios de la espinaca? Es rica en vitamina A y también en vitamina C, que es fundamental para mantener una buena salud oftálmica y el sistema inmunológico.

Receta de ñoquis

Receta de ñoquis de espinaca

Ingredientes para cocinar ñoquis de espinaca

  • 500 gr de harina

  • 500 gr de papas

  • 1 atado de espinacas

  • 1 huevo

  • Sal, pimienta y nuez moscada

Preparación

  1. Hervir las papas con la menor cantidad de líquido posible. Luego, hacer un puré firme y condimentar.

  2. Hervir el atado de espinacas tan sólo un minuto. Escurrir bien el agua y picarlo muy chiquito. 

  3. Unir el puré con el huevo, las espinacas picadas y la mitad de la harina. De a poco, agregar el harina hasta lograr una masa suave, que no sea pegajosa. 

  4. Tomar la masa y hacer tiras finas. Luego cortarla en trozos pequeños para tener listos los ñoquis de espinaca. 

  5. Tirar harina por encima de los ñoquis para que no se peguen.

  6. Hervir agua en una cacerola. Luego, y sin que el agua salpique, poner los ñoquis con mucho cuidado.

  7. Una vez que los ñoquis floten en el agua por la superficie, retirarlos y servirlos.

Consejos

Para acompañar los ñoquis de espinaca, te recomendamos que lo acompañes con una salsa de tomate o con una salsa blanca y, por supuesto, con un poco de queso. ¡Listo! Ya podés comer este tradicional plato de pasta del 29 de noviembre.