Los champignones son deliciosos pero muchas veces es complejo encontrar recetas fáciles e infalibles para compartir solo, con amigos o en familia. Por eso, acercamos dos formas de prepararlos que serán un éxito absoluto en tu mesa.
Champignones al ajillo
Ingredientes (para 4 personas)
- Champiñones, 1 kg
- Aceite de oliva virgen extra, 100 ml
- Dientes de ajo, 3
- Perejil fresco al gusto
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida al gusto
- Jugo de limón, 10 ml
Paso a paso
Cepillar los champignones y colocar en un bol con agua fría y el jugo de limón. Lavar bien y secar muy rápidamente con un paño de cocina limpio. En caso de tener champignones grandes, picar. Si son pequeños, dejar tal cual. Poner al fuego una olla con aceite y los ajos laminados o picados. Dorar ligeramente y añadir los champignones, la sal y poner a fuego medio durante 10 minutos. Cuando pase ese tiempo, subir a fuego fuerte y dejar que se cocinen durante 5 minutos más. Remover para que la preparación se cocine bien. Servir muy caliente y espolvorear con perejil.
Champignones rellenos de puerro y queso azul
Ingredientes (para 10 unidades)
- Champiñones variedad Portobello, 10
- Puerro parte blanca, 1
- Harina de trigo, 5 g
- Leche, 50 ml
- Queso azul, 50 g
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen extra
Paso a paso
Limpiar bien los champignones, retirar los pies (guardarlos para alguna salsa con crema, como la salsa Parissiene) y los restos de tierra. Cortar el hueco de cada champignon con la punta del cuchillo para hacerlo más grande y que entre más relleno. Salpimentar y reservar.
Lavar y secar el puerro, cortar a lo largo y picar en tiras finas. Calentar un poco el aceite de oliva virgen extra en una sartén y poner el puerro a fuego suave hasta que esté tierno y ligeramente dorado. Agregar la harina y remover para integrar la preparación antes de añadir la leche. Una vez espeso, desmenuzar el queso azul y añadir. Salpimentar a gusto, retirar del fuego. Rellenar los champignones y llevar al horno, precalentando a 200° durante 10 minutos. Servir calientes. Se puede espolvorear más queso azul y pimienta negra sobre el plato terminado.