En tiempos de coronavirus, la gente ha pasado mucho más tiempo en el hogar. La nueva normalidad obligó a que el mundo entero tenga que adaptarse a métodos diferentes de entretenimiento. Y la cocina, sin dudas, ha sido un espacio en el que muchos y muchas han transitado para aprender alguna receta diferente. Por eso, en el Día Internacional del Café, en El Destape te presentamos el café dalgona, técnica que se puso de moda en tiempos de pandemia.
Aunque muchos no lo crean, la segunda bebida más consumida después del agua es el café. De acuerdo a lo que afirma la ICO (Organización Internacional del Café), en el mundo se consumen alrededor de 3 mil millones de tazas por día. El mismo se obtiene a partir de los granos de la planta llamada cafeto, que previo a ser ingerido debe ser recolectado, lavado, secado y tostado.
¿Por qué es el Día Internacional del Café?
Es una de las preguntas que se hacen muchos usuarios de las redes sociales. Pese a que no se debe a un acontecimiento importante en particular, la ICO (Organización Internacional del Café) lo estableció hace cinco años, con el objetivo de que, tanto los trabajadores del rubro como los consumidores, tengan una fecha para recordar.
Cómo hacer el café dalgona y cuál es la receta:
INGREDIENTES:
2 cucharadas de café instantáneo
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de agua caliente
Leche, a gusto
PREPARACIÓN:
Paso 1:
Tomar un recipiente e introducir el café instantáneo con el azucar y agua. Mezclalo con con una batidora de mano o con una cuchara. Batilo durante algunos minutos hasta que el líquido de color marrón se aclare y se forme una especie de espuma.
Paso 2:
Poner leche hasta la mitad en un vaso o una taza.
Paso 3:
Tomar una cuchara e introducir la mezcla realizada en el vaso.
Paso 4 (opcional):
Podés agregarle canela o algún chip de chocolate.