Masterchef es un programa de Telefe que cada noche atrapa a miles de televidentes de todo el país. En esta producción, los fanáticos están muy atentos a los exquisitos platos que preparan los participantes y uno de ellos se volvió viral en las redes sociales. Se trata del Croque Madame, un delicioso sándwich que elaborado con pan de molde y que se puede complementar con diferentes ingredientes a gusto. Vale la pena indicar que su origen es francés y los elementos básicos para esta receta deben implementarse durante su preparación.
Cómo preparar correctamente el Croque Madame, la receta viral de Masterchef
Esta deliciosa propuesta gastronómica apareció por primera vez en la ciudad de París durante el año de 1910. Con el paso del tiempo, los cocineros empezaron a replantear su idea y le sumaron nuevos ingredientes, sabores que fueron altamente valorados por los comensales que acudieron a las cafeterías parisinas. Se trata de un plato que se sirve caliente y, en muchos casos, las principales diferencias están relacionadas con el pan que se utiliza y la variedad de ingredientes que hacen parte de su elaboración. Lo más recomendado es armar un Croque Madame con pollo, jamón o salmón ahumado. En el caso de agregarle algún queso, el más recomendable es el comté.
Qué ingredientes se necesitan para preparar la receta de Croque Madame
Los ingredientes necesarios para elaborar este platillo son:
- 4 rebanadas de pan de molde.
- 4 fetas de jamón cocido.
- 4 fetas de queso mozzarella.
- 2 huevos.
- 2 cucharadas de manteca.
- 2 cucharadas de harina.
- 1 taza de leche.
- Sal y pimienta al gusto.
Cómo debo preparar el Croque Madame
- El primer paso será utilizar una sartén para derretir una cucharada de manteca. Luego habrá que sumarle la harina y mezclar hasta obtener una pasta muy suave.
- Usar un poco de leche. La idea es formar una salsa espesa.
- Condimentar con sal y pimienta al gusto.
- Encender el horno a 180°C.
- Tostar las rebanadas para hasta alcanzar una apariencia crujiente.
- Añadir un poco de jamón cocido y de queso mozzarella sobre cada rebanada. Usar una buena porción de fiambre para luego añadirle salsa bechamel al sándwich.
- Luego de armar las piezas, introducirlas en el horno durante 10 a 12 minutos.
- Con la ayuda de un sartén habrá el tiempo necesario para poder comenzar con la preparación de los huevos fritos, que deberán ser ubicados en la parte superior.