Hacer yogurt casero sin la necesidad de emplear algún tipo de máquina es un asunto totalmente posible y por esta razón a continuación encontrarás una receta de cocina con la cual vas a poder lograrlo. Se trata de una sustancia que te servirá para cualquier cosa y también para usarlo como aderezo para una ensalada o incluso como un ingrediente para un postre o batido.
El paso a paso para poder hacer un delicioso yogurt griego casero
Ingredientes
- Un litro de leche.
- Un yogurt neutro.
- Dos cucharadas de leche en polvo.
Cómo lo preparo
- Lo primero que tenés que hacer es agregar toda la leche en una olla y ponerla al fuego con la idea de que alcance una temperatura de 70º. Te sugerimos que seas lo más preciso posible. Podés utilizar un termómetro o también introduciendo un dedo en esta preparación contando hasta 6. Cuando pase este tiempo y sientas que el liquido te quema, se puede decir que ya está lista.
- Luego, en un bol aparte, volcá un par de cucharadas de yogurt natural que no tenga gusto. Esto con la idea de que no contamine la receta que estamos preparando.
- Más tarde, agregale un poco de leche caliente para revolverlo, con el propósito de que la mezcla se vaya disolviendo de a poco.
- Tené presente que para que el yogurt griego sea más consistente tendrás que agregarle leche en polvo.
- Posteriormente mezclá la leche restante en el bol donde estás haciendo la mezcla.
- El siguiente paso será volcar toda la elaboración en un recipiente que tenga tapa y el cual tendrás que dejar reposando un tiempo cercano a las 12 horas. Te conviene guardarlo dentro del horno o microondas.
- Luego de ese periodo de aislamiento se podrá apreciar el trabajo de la bacteria encargada de hacer el yogurt. Para que su preparación sea tipo griega habrá que utilizar un repasador encima de un colador para así dejarlo toda una noche en la heladera. La idea es que con la ayuda de este paño de cocina se pueda filtrar el suero líquido y la consistencia sea más espesa.
- Por último se debe retirar de la heladera para terminar con este procedimiento.
MÁS INFO
El paso a paso para hacer un helado de galleta Oreo
Ingredientes
- 12 galletas Oreo.
- 500 mililitros de crema de leche fría (debe estar guardada en la heladera).
- Una lata de leche condensada.
Cómo lo preparo
- Lo primero que debés hacer es reunir todos los ingredientes anteriormente especificados. Lo más importante es que la crema de leche esté en la heladera hasta su uso con la idea de que su temperatura sea la apropiada.
- Posteriormente tendrás que romper las galletas en pedacitos. Podés hacerlo manualmente o con la ayuda de una batidora.
- En un bol batí la crema de leche, pero sin agregársela a la elaboración. Volvemos a recordarte este ingrediente debe estar frío para que la terminación de la receta tenga éxito.
- Más tarde, agregá la leche condensada para así mezclar todos los ingredientes. Vertí todo el contenido en una bandeja o molde para helados y guardalo en el freezer por al menos seis horas.