El invierno es una temporada del año ideal para resguardarnos. Una época en donde nos cuidamos del frío y en muchos casos ponemos a prueba nuestras habilidades en el mundo gastronómico. Cómo preparar una salsa de tomate en sólo 10 minutos.
Cómo hacer una salsa de tomate en 10 minutos: la receta de cocina perfecta
Para cumplir con el propósito de esta receta que es realizar una espectacular salsa de tomate, deberás triturar todos los ingredientes y posteriormente sofreírlos en una sartén. Con este procedimiento, vas a poder ahorrar un poco más de tiempo y esto te permitirá que tu preparación sea más sencilla. Sin duda se trata de una alternativa que te va a sacar del apuro en el momento de compartir con amigos o familia.
Ingredientes
- Tres tomates.
- Una cebolla.
- Un diente de ajo.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Azúcar.
Preparación
- Lo primero que debés hacer es lavar los tomates y retirarles el tallo. Además tendrás que cortarlos para luego dejarlos en el vaso de la batidora.
- Luego tendrás que pelar y cortar la cebolla y el ajo, para añadirlo a la preparación. Agregá sal y azúcar a gusto como para triturar todos los ingredientes y así obtener una mezcla homogénea.
- Vertí la preparación en una sartén con un poco de aceite de oliva. Luego sofreílo un poco y tendrás tu deliciosa salsa.
Te sugerimos que cuando estés en el último paso de la preparación, tapes la sartén porque es posible que salte un poco la mezcla. Vale la pena añadir que esta salsa de tomate la vas a poder usar para distintas recetas con pasta o como base de pizza.
MÁS INFO
Receta para hacer un delicioso hummus de berenjenas
Esta es una preparación muy similar al hummus de garbanzos, pero la gran diferencia es que tiene un sabor un poco más suave. De igual modo es una excelente alternativa para degustar acompañado de algunas galletas saladas o pan.
Es importante tener presente que para esta receta vas a necesitar los siguientes ingredientes:
- Una berenjena.
- Medio limón.
- Dos cucharadas soperas de aceite de oliva.
- Una pizca de sal.
- Una pizca de pimentón dulce.
- Un poco de ajo.
¿Cuál es el paso a paso?
- La berenjena es el ingrediente principal en esta preparación, y si deseás que tenga un sabor un poco más intenso podés agregarle un poco de ajo a la mezcla.
- Cortá la berenjena a la mitad.
- Luego, en cada una de sus mitades vas a realizar algunos cortes en diagonales hasta que el cuchillo llegue al fondo. Intentá que estos cortes no alcancen su piel.
- Posteriormente introducí la berenjena por cuatro minutos a un microondas. Cuando la retires, vas a notar que estará cocida, y con ayuda de una cuchara vas a poder retirar la pulpa.
- La pulpa de berenjena deberá ser introducida en una batidora junto al jugo de medio limón, aceite de oliva, sal y pimentón dulce. Batí toda la mezcla hasta obtener una crema de berenjena.
- El último paso será dejarla enfriar por 10 minutos en la heladera, para que posteriormente puedas degustar de un delicioso y sencillo hummus de berenjena.