Si sos amante de la gastronomía, la siguiente receta de cocina te va a ser muy útil si tu intención es la de enamorar el paladar de tus comensales con un postre frío impresionante. En pocos pasos vas a poder elaborar una deliciosa propuesta y sobre todo muy refrescante que podrás incluir en tus juntadas con amigos y seres queridos.
El paso a paso para hacer un impresionante postre frío de limón
Ingredientes
- Una lata de leche condensada.
- Una taza de jugo de limón fresco.
- Un paquete de galletas de vainilla.
- 100 gramos de manteca derretida.
- Ralladura de limón para decorar.
Cómo lo preparo
- Lo primero que tenés que hacer es triturar las galletas para obtener migas finas. Luego, las vas a mezclar con la manteca derretida con el propósito de lograr una textura algo arenosa. Más tarde, tendrás que presionar esta preparación en un molde para tartas o tal vez en copas individuales para formar la base de este postre frío.
- En un bol, combinar la leche condensada junto con el jugo de limón. Tené cuidado, ya que deberás obtener una crema suave y sobre todo homogénea. Luego vas a verter esta preparación en la base de las galletas de una manera uniforme y prolija.
- Por último vas a refrigerar este postre por lo menos durante cuatro horas con la intención de que quede cuajado. Si tenés ganas de decorarlo, le podés agregar la ralladura para que su presencia tenga un toque de frescura.
MÁS INFO
El procedimiento para preparar espectacular helado de galleta Oreo que le encantará a tus comensales
Ingredientes
- 12 galletas Oreo.
- 500 mililitros de crema de leche fría (debe estar guardada en la heladera).
- Una lata de leche condensada.
Cómo lo preparo
- Lo primero que debés hacer es reunir todos los ingredientes anteriormente especificados. Lo más importante es que la crema de leche esté en la heladera hasta su uso con la idea de que su temperatura sea la apropiada.
- Posteriormente tendrás que romper las galletas en pedacitos. Podés hacerlo manualmente o con la ayuda de una batidora.
- En un bol batí la crema de leche, pero sin agregársela a la elaboración. Volvemos a recordarte este ingrediente debe estar frío para que la terminación de la receta tenga éxito.
- Más tarde, agregá la leche condensada para así mezclar todos los ingredientes. Vertí todo el contenido en una bandeja o molde para helados y guardalo en el freezer por al menos seis horas.