Desde hace ya un tiempo las opciones vegetarianas son cada vez más elegidas por miles de personas en todo el mundo y acá te contamos cómo adaptar una típica comida argentina a esta tendencia tan extendida y popular. El asado es uno de los rituales más característicos de nuestro país y una excelente forma de reunir a amigos y familia alrededor de una mesa en la que muchos vegetarianos y veganos se sintieron algo excluidos durante mucho tiempo. Te compartimos cómo preparar un asado vegetariano, una forma de poner más verduras en la mesa y no abusar del consumo de carne.
Receta para un buen asado vegetariano
Ingredientes (para 4 personas aproximadamente)
- 8 papas medianas
- 4 zanahorias
- 4 calabazas chicas
- 4 batatas
- 4 cebollas
- 2 morrones
- papel de aluminio
- sal
- aceite de oliva
Preparación
Lo primero que habrá que hacer es preparar el fuego y mientras las llamas se van consumiendo, lavar las verduras. A continuación, habrá que cortar los ingredientes en cuatro, a lo largo y a lo ancho. Luego, condimentar por dentro y ponerle aceite de oliva. En este punto, recomendamos envolver las verduras cortadas en papel aluminio y cerrarlo bien, para que se cocinen mejor y no se cubran de brasas.
Una vez que las llamas se consumieron y se formaron las brasas, colocar todos los ingredientes en el lugar donde se hizo el fuego, y cubrirlo totalmente con las brasas. A los 40 minutos aproximadamente, retirarlas si ya están bien cocidas. Por último, servir a la mesa y disfrutar de este gran asado vegetariano.
Otras opciones deliciosas para agregar al asado vegetariano
Morrón con queso y huevo
Cortar el morrón -puede ser rojo, verde o amarillo- por la mitad y limpiarlo de semillas. Cocinar por unos minutos en la parrilla como para ablandarlo. Agregar un poco de queso fresco y un huevo o dos por cada mitad de morrón. Salpimentar y volver a colocar en la parrilla. Retirar una vez que esté cocido el huevo y condimentar con un poco de perejil picado.
Hongos rellenos
Elegir unos hongos más bien grandes. Primero, habrá que limpiar bien la parte de adentro y retirar el tronco. Para preparar el relleno, recomendamos utilizar un queso fuerte como puede ser el queso azul. Mezclar bien con un poco de manteca, ajo, albahaca, sal y pimienta. Colocar un poco de esta preparación en cada hongo y luego poner en la parrilla durante unos 5 minutos hasta que estén tiernos y calientes.
Choclos asados
Pueden cocinarse pelados o sin pelar. La única diferencia radica en que al hacerlo con su cobertura, se mantienen más húmedos. Recomendamos rociarlos con un poco de aceite de oliva o con manteca, si se quiere una versión más "de playa".