Cómo hacer pan saborizado: las mejores ideas y consejos para cocinar

A continuación, repasamos una serie de ideas y consejos para poder hacer pan saborizado. La receta, cuáles son los pasos a seguir, ingredientes y todo lo que hay que saber para la elaboración.

20 de septiembre, 2021 | 16.19

Para aquellos amantes de la cocina o que prefieren realizar las preparaciones en casa con el objetivo de economizar existe una receta sumamente sencilla y útil para llevar a cabo: pan saborizado. En El Destape repasamos la mejor forma de llevar a cabo la elaboración y también te brindamos una serie de consejos para que puedas implementarlo de manera sencilla y rápida.

A diferencia del pan tradicional, el pan saborizado suele tener un proceso un poco mayor y específico. ¿La ventaja de hacerlo en casa? Todo aquel que pretenda cocinarlo, tendrá la posibilidad de elegir los condimentos, especias y demás comidas para luego integrarlo al pan.

Para poder llevar a cabo la preparación del pan saborizado es preciso tener en cuenta los ingredientes y la guía con el paso a paso para realizarlo de manera ordenada. ¡Repasalo y cociná en casa!

Pan saborizado, una receta de cocina fácil para hacer en casa.

Receta de pan saborizado

Ingredientes

  • 1/2 kg. de harina común o harina 000.
  • 10 gramos de levadura seca.
  • 1 cucharada sopera de azúcar.
  • 1 cucharada sopera de sal.
  • 25 gramos de manteca blanda tipo pomada.
  • 250 centímetros cúbicos de agua tibia.
  • 1 huevo para pintar.
  • 1 chorro de leche.
  • Elegir especias o comida deseada para agregarle al pan: orégano, provenzal, pimentón, panceta, queso rallado, jamón, salame, etc.

    El paso a paso de la preparación del pan saborizado

    1. Para poder preparar la masa del pan saborizado hay que colocar harina en la mesa en forma de corona. Luego, formar un hueco y colocar levadura seca. Sumarle una cucharada de azúcar y de manteca; y finalmente agregar sal sobre los costados de la corona, evitando que esta se junte con la levadura.
    2. Agregar agua en el centro de la corona. Agregar harina para comenzar a hacer la masa hasta formar un bollo que quede pegajoso.
    3. Una vez que tenemos un bollo que se pueda amasar, sumarle los ingredientes deseados. Es preciso tener en cuenta que se pueden dividir los bollos para cocinar panes de diferentes sabores.
    4. Tras agregarle los ingredientes deseados al pan, amasar durante un buen rato y golpear el bollo contra la mesa.
    5. Una vez que estén los ingredientes bien integrados, tapar el bollo de masa con un repasador y dejarlo reposar durante una hora.
    6. Luego de que transcurra una hora, hacer bollos pequeños (o del tamaño deseado).
    7. Ponerle manteca a una sartén y luego insertar los bollos del pan saborizado.
    8. Batir un huevo y agregarle un poco de leche. Pincelear cada pan por encima.
    9. Cocinar los bollos de pan saborizado en el horno, a fuego medio.