Si sos amante de la gastronomía y te gusta sorprender a tus familiares o amigos, seguramente esta receta de cocina te va a encantar. En El Destape podrás seguir el paso a paso para hacer unos deliciosos palitos de queso en muy poco tiempo.
Cómo preparar unos deliciosos palitos de queso en pocos pasos
Los palitos de queso sin gluten definitivamente son una alternativa muy rica y además son bastante saludables. Realmente se convierten en una buena idea cuando querés sorprender a tus comensales en cualquier encuentro, ya que, podés acompañarlos con diferentes salsas o servirlos de entrada para algún almuerzo o cena.
Su elaboración no es muy compleja y se necesitan pocos ingredientes para poder hacerlos. Lo mejor de este asunto es qeu tampoco vas a invertir mucho tiempo durante su preparación.
Cuáles son los ingredientes
-
300 gramos de papa
-
50 gramos de queso rallado
-
50 gramos de maicena
-
Condimentos al gusto: sal, pimentón dulce y romero.
Cómo los preparo
-
El primer paso será hervir las papas sin cáscara. Cuando estén blandas, vas a crear un puré sin grumos y luego lo dejarás enfríar.
-
Posteriormente en un bowl vas a mezclar el puré con el queso, la maicena y los condimentos. Para integrar los ingredientes necesitaras una chuchara hasta que se conforme una masa. Debes estar atento con el tipo de consistencia para así sumarlos a una placa antiadherente y aplanarlos con tus manos hasta pdoer crear una base de al menos un centímetro de grosor.
-
Con un cuchillo vas a picarlos por la mitad hasta que los palitos tengan el tamaño ideal.
-
Más tarde los debes pincelar con aceite y llevarlos al horno a 180 °C hasta que finalmente tengan una apariencia color dorado.
Cómo hacer el mejor puré de papas
El puré de papas es uno de los acompañamientos preferidos por los argentinos y en algunas oportunidades le ha ganado la batalla a platos tradicionales. Viene bien con cualquier tipo de carne o ensalada y para lograr una porción ideal te vamos a dejar algunas recomendaciones para que su sabor sea el ideal.
Es importante tener en cuenta que la textura va a depender del uso de elementos como pueden ser un colador. Lo clave en este caso es que la papa esté caliente para que puedas pisarla y que quede sin grumos para que la textura quede perfecta.
Ingredientes
-
500 gramos papa
-
2 cucharadas mantequilla derretida o aceite de oliva
-
1 cucharada crema de leche (puede ser opcional)
-
Leche fresca o vegetal (descremada o sin lactosa) esto ayudará a la textura del puré
-
Sal y pimienta a gusto
Cuál es el paso a paso para hacer un gran y delicioso puré
-
Lo primero que debes hacer es dejar las papas cocinando en un horno precalentado a 200°C/400°F al menos por una hora, esto también va a depender del tamaño de cada papa. Lo ideal es que las piques con un cuchillo.
-
Conservando la temperatura, deberás partirlas a la mitas para retirar lo que hay en el interior con una cuchara. Si la temperatura no es la adecuada va a ser muy difícil que puedas prensarlas. Descarta la piel y prensa cada papa.
-
Por último agrégale manteca, sal, pimienta y crema a esta mezcla. Para que tenga una mejor textura podés sumarle leche.