El matcha latte en el último tiempo se ha convertido en una bebida muy elegida por miles de personas en el país. Es una combinación deliciosa e ideal para tomar en cualquier época del año. Si tenés ganas de preparar una buena taza de esta bebida, solamente debés seguir los siguientes pasos y contar con algunos ingredientes básicos para una elaboración con la cual te ganarás muchos elogios siguiendo esta receta de cocina.
¿Qué es un matcha?
Es un tipo de té verde japonés que lo podés conseguir totalmente molido y está hecho a base de la planta Camellia sinensis, que es cultivada a la sombra durante varias semanas. Con este proceso, los cultivadores se aseguran de concentrar una importante proporción de clorofila y otros nutrientes en sus hojas. Por este motivo es que se puede apreciar un color verdoso bastante intenso.
Se debe tener en cuenta que el matcha se ha usado durante varios siglos en ceremonias de té del imponente país asiático. En los últimos años se comenzó a incorporar en diferentes recetas como por ejemplo bebidas, batidos, postres y también en algunos platos salados.
¿Cuál es el origen del matcha?
Nace en la dinastía Song en China en el siglo X. En aquel momento, monjes budistas consumían este tipo de té molido en medio de sus rutinas de meditación. Dicha práctica se extendió culturalmente a Japón por intermedio de Esai en 1191.
Rápidamente, el matcha se adaptó a la cultura japonesa y además se convirtió en una parte fundamental durante las ceremonias de té. Con el paso de los años, mejoraron las técnicas de cultivo y procesamiento para obtener un polvo más fino y con un sabor que ha cautivado a millones de paladares en el planeta.
El paso a paso para hacer un matcha latte
Ingredientes
- Agua caliente.
- Té matcha en polvo.
- Leche vegetal sin endulzar.
- Azúcar.
- Extracto de vainila.
- Canela molida.
Cómo lo preparo
- Lo primero que tenés que hacer es calentar un poco de agua con la leche vegetal.
- Más tarde tendrás que mezclar el agua con el té matcha, azúcar y la canela en un bol o una taza.
- Verificá que toda la combinación quede integrada por completo.
- Por último servilo.
El procedimiento para hacer una impresionante y refrescante limonada
Ingredientes
- Ocho unidades de limones.
- 800 militiros de agua.
- Una lata de leche condensada.
- Nueve cubos de hielo.
Cómo la preparo
- Lo primero que debés hacer es cortar los limones por los extremos. Posteriormente esos pedacitos los volverás a cortar a la mitad y luego picarlos una nueva vez más. Tendrás que eliminar las partecitas blancas.
- El paso a seguir será licuarlos con agua y hielo hasta consolidar un jugo.
- Por último habrá que agregarle al jugo de limón un poco de leche condensada con la idea de que el sabor no sea tan amargo.
- Servila.