Comenzó una nueva temporada, un periodo del año ideal para juntarse con amigos y obviamente sorprenderlos con tus dotes gastronómicos. Si sos un apasionado en la cocina, en El Destape tenemos para vos una increíble receta para que puedas hacer un imponente flan de vainilla sin huevo y puedas así ganarte varios aplausos.
Paso a paso para hacer un delicioso flan de vainilla sin huevo
El postre es un momento de nuestro almuerzo o cena muy especial, ya que nos dedicamos a disfrutar los sabores dulces luego de degustar una excelente comida. En esta oportunidad, podemos decirte que hacer un flan de vainilla sin huevo es un asunto bastante sencillo que realmente se consideraría como una gran opción para acompañar algún encuentro.
INGREDIENTES (entre 4 y 6 flanes, según tamaño)
- 500 mililitros de leche entera, o mitad leche y mitad nata líquida (crema de leche).
- Cuatro cucharadas rasas de azúcar.
- Un sobre de gelatina neutra o 6 hojas de gelatina.
- La piel de una naranja sin nada de lo blanco.
- Un vaina de vainilla, o puede funcionar una buena cucharada de esencia líquida de vainilla.
- Un poco de caramelo líquido.
Cómo se elabora
- El primer paso es poner un poco de caramelo en un molde grande o en moldes individuales. Te recomendamos que uses los de silicona que suelen ser muy útiles al momento de desmoldar.
- Con la ayuda de una olla a fuego lento, agregamos la leche, la vainilla, el azúcar y la cascara de naranja hasta que la misma mezcla empiece a burbujear. En otro recipiente mezclaremos la gelatina.
- Luego le sumaremos a la olla la gelatina para mezclar todos los ingredientes. Es importante que tengas presente que en este caso tendrás que hidratarla por 10 minutos antes de mezclarla con la leche caliente.
- Añadimos la gelatina y la diluimos bien, y fuera del fuego mezclamos con todo lo demás.
- Se agrega en los diferentes moldes y se conserva en una heladera hasta que cuaje por completo.
Cuál es el paso a paso para hacer un delicioso muffin de frutilla
Este es un postrecito bastante sencillo para hacer y además muy económico. Si seguís nuestras recomendaciones, vas a poder deleitar tu paladar y el de varias personas con estos panquecitos cargados con todo el sabor de las frutillas
Ingredientes para 12 muffins
- 250 gramos de frutillas.
- Tres huevos.
- 120 cc de aceite.
- 100 cc de yogurt de frutilla o natural casero.
- 230 g de azúcar.
- 250 g de harina leudante.
- Un chorrito de esencia de vainilla.
Cómo lo preparo
- El primer paso es usar un bol en donde tendrás que incorporar el aceite, el azúcar y el yogurt natural. Más tarde, tendrás que agregar esencia de vainilla y la harina leudante previamente tamizada. Fijate de mezclar correctamente todos los ingredientes hasta formar una mezcla con la cual armarás los muffins.
- Cuando esté lista la primera preparación, sumá los huevos y unilos a la mezcla. En otro túper, conservá las frutillas cortadas en cubitos y espolvorealas con un poco de harina para finalmente unirla a toda la masa previamente preparada.
- En un molde para muffins volcá toda la preparación, y ponelos en un horno a 180ºC por, al menos, 30 minutos.
- Por último, dejalos fuera del horno por unos minutos y, si querés, decóralos.