Continúa el período invernal en la Argentina, una época del año en la cual preferimos mantenernos en nuestros hogares para poder resguardarnos del frío. Y sin dudas, una oportunidad ideal para ratificar nuestras habilidades en la gastronomía que nos permitirá crear grandes y deliciosas recetas de cocina. A continuación te dejamos el paso a paso para que puedas hacer un increíble puré de papas.
Cómo hacer el mejor puré de papas
El puré de papas es uno de los acompañamientos preferidos por los argentinos y en algunas oportunidades le ha ganado la batalla a platos tradicionales. Viene bien con cualquier tipo de carne o ensalada y para lograr una porción ideal te vamos a dejar algunas recomendaciones para que su sabor sea el mejor.
Es importante tener en cuenta que la textura va a depender del uso de elementos como pueden ser un colador. Lo clave en este caso es que la papa esté caliente para que puedas pisarla y que quede sin grumos para que la textura quede perfecta.
Ingredientes
- 500 gramos papa
- 2 cucharadas mantequilla derretida o aceite de oliva
- 1 cucharada crema de leche (puede ser opcional)
- Leche fresca o vegetal (descremada o sin lactosa) esto ayudará a la textura del puré
- Sal y pimienta a gusto
Cuál es el paso a paso para hacer un gran y delicioso puré
-
Lo primero que debes hacer es dejar las papas cocinando en un horno precalentado a 200°C/400°F al menos por una hora, esto también va a depender del tamaño de cada papa. Lo ideal es que las piques con un cuchillo.
-
Conservando la temperatura, deberás partirlas a la mitas para retirar lo que hay en el interior con una cuchara. Si la temperatura no es la adecuada va a ser muy difícil que puedas prensarlas. Descarta la piel y prensa cada papa.
-
Por último agrégale manteca, sal, pimienta y crema a esta mezcla. Para que tenga una mejor textura podés sumarle leche.
Receta de albóndigas de carne fácil y rápida: cómo hacerlas
Si tu intención es hacer albóndigas de carne picada muy parecidas a las que hacía tu abuela, con esta receta vas a poder armar piezas bastante deliciosas por medio de esas clásicas bolitas que podés acompañar tanto con arroz como con puré, pastas u otra guarnición.
También es la manera ideal para que los más chicos puedan consumir este alimento. ¿Te animás a ir a darle una gran sorpresa a tus amigos y seres más queridos?
Cuáles ingredientes son necesarios para hacer Albóndigas de carne molida
- 500 gramos de carne molida.
- Dos huevos.
- Una cebolla.
- Tres cucharadas soperas de pan rallado.
- Harina.
- Una pizca de orégano.
- Una pizca de ajo en polvo.
- Una cucharada sopera de perejil fresco.
Cuál es la preparación de las albóndigas de carne
- Para comenzar, podés utilizar carne de ternera o pedir en una carnicería una mezcla con cerdo. Si tu elección fue la segunda alternativa, es recomendable que en su mayoría tenga un 70% de carne de vaca y el restante de cerdo. Con esta mezcla vas a obtener piezas bastante jugosas. También podés utilizar carne de pollo para elaborar una gran receta.
- En segundo lugar, tendrás que colocar toda la carne dentro de un bol para ir amasando junto con los huevos, pan rallado, cebolla y condimentos. Con el objetivo de potenciar el sabor se recomienda sofreír la cebolla picada previamente.
- Añadí la harina. La intención es que la mezcla pueda ser compacta, por lo que la cantidad varía dependiendo al gusto. Es vital que compruebes la sazón para que tu preparación sea la ideal.
- Después de unos minutos, tendrás que formar las bolitas y luego pasarlas por el pan rallado.