El lemon pie es uno de los postres más exquisitos para hacer en cualquier época del año, dado que sirve tanto para un almuerzo como para una cena familiar. A continuación te compartimos una receta imperdible de la versión que conocemos hoy en día, con su combinación de crema de limón, base de tarta y cobertura de merengue.
El postre surgió en el siglo XVIII, en Inglaterra, cuando se perfeccionó una receta de relleno de limón que consistía en batir yemas de huevo, azúcar, ralladura y jugo de limón. Los cuáqueros llevaron esta preparación a América, específicamente a Filadelfia, donde la pastelera Elizabeth Goodwell escribió la primera receta de pie de limón con corteza de hojaldre y crema de limón en 1806.
MÁS INFO
La cocinera estadounidense tenía su propia pastelería, en la cual se hizo popular por su receta de tarta de lemon pie. A partir de este momento, la tarta de lemon pie comenzó a extenderse en todo el territorio y se hizo famosa en Estados Unidos.
Ingredientes para la crema de limón
- 1 taza de jugo de limón.
- 150 gramos de azúcar.
- 2 cucharadas de fécula de maíz o maicena.
- 1 clara y 5 yemas de huevo.
- 100 gramos de manteca.
- La ralladura de 2 limones.
- 2 tazas de agua.
Cómo preparar la crema de limón
En caso de que quieran usarla directamente en la preparación de tu Lemon Pie:
- Preparar la masa mezclando todos los ingredientes.
- Refrigerar la masa durante 30 minutos.
- Extender la masa y colocarla en un molde.
- Hornear durante 15 minutos a 180°C.
- Decorar con merengue y dorar en el horno o con un soplete de cocina.
Cómo preparar el merengue perfecto
Para un merengue perfecto, las claras deben estar a temperatura ambiente y sin rastro de yema. Luego, hay que añadir una pizca de crema de tártaro para estabilizar el merengue.
Por otro lado, los cocineros deben asegurarse de ajustar la cantidad de azúcar y jugo de limón en el relleno para lograr el equilibrio perfecto entre dulce y ácido. Además, es recomendable usar un cuchillo caliente y limpio para cortar porciones, esto ayuda a que las capas se mantengan definidas y el corte sea limpio.
El lemon pie es un postre versátil que puede adaptarse a diversas ocasiones, desde cenas formales hasta reuniones casuales. En caso de que los integrantes de una casa no lo coman todo, pueden almacenarlo durante 2-3 días en la heladera y de este modo será mucho más rico, ideal para tomar con un té o café.