Si sos un apasionado por la cocina y te gusta deleitar a tus amigos y seres queridos, en El Destape vas a encontrar una nueva receta de cocina que seguramente te servirá para acompañar una buena comida. Prestá atención al siguiente paso a paso, ya que, son muy sencillas de elaborar.
Cómo preparar unas deliciosas canastitas de cebolla
A veces tardamos mucho tiempo pensando en propuestas o ideas deliciosas, pero no nos detenemos para pensar en que existen alternativas que nos pueden sacar fácilmente de los apuros. En esta oportunidad, traemos para vos una buena receta que realmente es económica, muy rica y con la que vas a poder ganarte grandes elogios.
En este sentido, nos referimos a las clásicas canastitas de cebolla, que se pueden preparar en muy pocos minutos. En caso de que quieras conservarlas, te recomendamos que las congeles para que puedas disfrutarlas posteriormente.
Cuáles son los ingredientes
- Dos cebollas grandes, picadas finamente
- Dos huevos
- Dos cucharadas de queso crema o crema de leche
- Sal a gusto
- Pimienta al gusto
- Tapas de empanadas
- Queso a elección
Cómo las preparo
- Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a una temperatura de 180°C y también enmantecar una bandeja para hornear cada canastita.
- Con la ayuda de una sartén grande, vas a calentar un poco de aceite a fuego medio. Al mismo tiempo, le vas añadir las cebollas picadas y las debes cocinar hasta que estén doradas por al menos seis minutos. Tras cumplir ese tiempo le sumarás sal y pimienta a gusto.
- Posteriormente, en un recipiente aparte, habrá que batir los huevos y luego añadirás a esta mezcla el queso crema.
- Tanto la mezcla de huevo como las cebollas cocidas deben incluirse en el sartén en donde las cocinarás hasta que la preparación se perciba un poco espesa y combinada.
- Luego se elaborarán las canastitas con las tapas de empanadas.
- En cada canastita rellenarás el contenido con la mezcla de cebolla y huevo previamente desarrollada. Te recomendamos que le sumes un poco de queso por encima de ellas.
- El último paso en esta breve receta será hornear durante unos 15 o 20 minutos o hasta que queden crujientes y doradas.
Cómo preparar unos deliciosos palitos de queso en pocos pasos
Los palitos de queso sin gluten definitivamente son una alternativa muy rica y además son bastante saludables. Realmente se convierten en una buena idea cuando querés sorprender a tus comensales en cualquier encuentro, ya que, podés acompañarlos con diferentes salsas o servirlos de entrada para algún almuerzo o cena.
Su elaboración no es muy compleja y se necesitan pocos ingredientes para poder hacerlos. Lo mejor de este asunto es qeu tampoco vas a invertir mucho tiempo durante su preparación.
Cuáles son los ingredientes
-
300 gramos de papa
-
50 gramos de queso rallado
-
50 gramos de maicena
-
Condimentos al gusto: sal, pimentón dulce y romero.
Cómo los preparo
-
El primer paso será hervir las papas sin cáscara. Cuando estén blandas, vas a crear un puré sin grumos y luego lo dejarás enfríar.
-
Posteriormente en un bowl vas a mezclar el puré con el queso, la maicena y los condimentos. Para integrar los ingredientes necesitaras una chuchara hasta que se conforme una masa. Debes estar atento con el tipo de consistencia para así sumarlos a una placa antiadherente y aplanarlos con tus manos hasta pdoer crear una base de al menos un centímetro de grosor.
-
Con un cuchillo vas a picarlos por la mitad hasta que los palitos tengan el tamaño ideal.
-
Más tarde los debes pincelar con aceite y llevarlos al horno a 180 °C hasta que finalmente tengan una apariencia color dorado.