Si sos amante de la gastronomía y te gusta sorprender a tus amigos y seres queridos con platos deliciosos, la siguiente receta de cocina te vendrá bien ya que con la misma podrás compartir junto a ellos momentos inolvidables durante las tradicionales charlas en el desayuno o en una merienda. El budín de arroz es el complemento perfecto para acompañar un cafecito, licuado o un mate.
Viene bien a cualquier hora y además es particularmente liviano. Lo mejor de este asunto es que no es muy difícil de elaborar y si seguís nuestro paso a paso podrás aspirar a participar de un próximo reality de cocina.
El paso a paso para crear un delicioso budín de arroz
Ingredientes
- Media taza de leche.
- Tres tazas de azúcar.
- Media taza de aceite.
- Un poquito de esencia de vainilla.
- Tres huevos.
- Una cucharada polvo para hornear.
- Dos tazas de arroz remojado.
Cómo lo preparo
- Con la ayuda de una licuadora batí los huevos, azúcar y la esencia de vainilla. Posteriormente tendrás que sumarle el aceite, que preferiblemente tiene que ser neutro con el objetivo de que el budín no pierda su identidad.
- Más tarde habrá que agregar polvo para hornear junto al arroz que debe estar escurrido tras haber sido remojado. Esta mezcla debe estar licuada correctamente y que quede homogénea.
- Utilizá una budinera para verter esta preparación en este recipiente totalmente aceitado. Luego precalentá el horno a 180 ºC
- Colocá el budín en el horno por un periodo cercano a los 45 minutos.
- Para saber si ya está listo, te podés fijar con la ayuda de un escarbadientes o un cuchillo. En caso de que salga limpio y seco, esta preparación estará terminada.
- El último paso será dejarlo enfriar a temperatura ambiente.
Cómo hacer un delicioso tostado con tapas de empanada en pocos pasos
Esta es una idea muy interesante y además sencilla para elaborar. Sin duda, las tapas de empanadas son un clásico para los hogares argentinos y teniendo en cuenta esta situación las podés rellenar con ingredientes que son muy fáciles de conseguir y que realmente no son nada caros.
Cuáles son los Ingredientes
- Dos tapas para empanadas.
- Un tomate cortado en rodajas finas.
- Tres o cuatro fetas de queso.
- Un huevo batido.
Cómo los elaboro
- El primer paso será reunir todos los ingredientes anteriormente mencionados.
- Luego tendrás que calentar un sartén a fuego medio. No hace falta que uses aceite, ya que las tapas poseen grasa que evita que se peguen. Colocá las tapas en la sartén y en unos minutos van a quedar crujientes.
- En el centro de cada tapa vas añadir las rodajas de tomate y luego el queso, el que gustes. Posteriormente habrá que sumarle el huevo batido a todos los ingredientes que se encuentran en la sartén para que tenga una buena textura.
- Por último, tendrás que unir bien los bordes con la ayuda de un tenedor. Acá deberás prestar atención para que no se derramen mientras terminás de consolidar cada pieza.