El vodka es una de las bebidas alcohólicas más populares del mundo y está presente en muchos de los tragos más reconocidos y difundidos. En esta nota te mostramos cómo preparar paso a paso los mejores cocteles con esta bebida.
El vodka, por el que se disputan su creación Rusia, Eslovenia y Polonia, se destaca por su sabor y aroma intenso pero neutro. Esta característica lo convierte en un destilado muy útil a la hora de mezclarse con otras bebidas para generar tragos fuertes y a la vez ricos. En esta oportunidad, te traemos 4 combinaciones perfectas y fáciles para sorprender con un trago a tus amigos, a tu pareja o a la familia. Tené tu coctelera a mano o algún recipiente para suplantarla y manos a la obra.
Tragos con vodka: recetas fáciles y ricas
Cosmopolitan
Ingredientes
-
40 ml de vodka
-
15 ml de Cointreau
-
15 ml de jugo de limón
-
30 ml de jugo de arándanos
Preparación
En una coctelera (si no tenés, podés usar un frasco con tapa) se deben introducir todos los ingredientes y batir con energía hasta que estos estén bien integrados. Luego, servir en copas.
Bloody Mary
Ingredientes
-
60 ml de jugo de tomate
-
3 cucharadas de vodka
-
1 cucharadita de salsa Worcestershire o salsa inglesa
-
Media cucharadita de rábano picante rallado
-
Un par de gotas de Tabasco
-
Una pizca de sal
-
Una pizca de pimienta negra
-
Media cucharadita de jugo de limón
-
Un tallo de apio o una una aceituna
Preparación
En una coctelera, introducir todos los ingredientes y batir enérgicamente. Luego, servir en vasos altos y decorar con una rodaja de limón.
Vodka Gimlet
Ingredientes
-
50 ml de vodka
-
25 ml de jugo de limón
-
3 cucharadas de soda
-
2 rodajas de limón
Preparación
Llenar una coctelera con hielo, sumar los ingredientes y agitar durante unos segundos, hasta que la coctelera se cubra con una finísima escarcha. Servir en un vaso alto con hielo.
Caipiroska
Ingredientes
-
50 ml de vodka
-
25 grs de azúcar
-
½ lima
-
Hielo (cubitos o picado)
Preparación
Cortar rebanadas de lima y en un vaso corto agregarlas junto con el azúcar. Triturar ambos ingredientes con un mortero. Una vez que la lima libere su jugo, agregar hielo entero o picado y colocar el vodka. Por último, con una cuchara, hacer subir las limas para que se mezclen en el trago. Añadir más hielo hasta cubrir el borde y decorar.