En el Día Mundial del Cóctel, recordamos tres bares imperdibles de Capital Federal para hacer un recorrido y deleitarse con los tragos que se ofrecen en cada uno de ellos. Se trata de locales "escondidos", con estéticas diferentes a lo común y una propuesta temática.
Enero - Costanera Porteña
Enero es un bar-restaurante imponente ubicado frente al río, con una estética selvática y al mismo tiempo sofisticada. Se trata de un lugar predilecto para disfrutar de cocktails con la maravillosa vista que le da su ubicación, más allá de las variadas cartas de platos salados y dulces que ofrece.
La coctelería tiene como pilar fundamental a la creatividad tanto en lo estético como en el sabor; las hierbas y los ingredientes exóticos en estos tragos que rondan entre los cómodos precios de 700 y 1000 pesos. Recientemente se incorporaron reversiones de grandes clásicos y mezclas inspiradas en diferentes países del mundo. Algunos destacados son el Se Piscó (pisco Barsol quebranta, Cynar, limón, menta y uva), el Coco en la Piña (ron Havana añejo 3 años, ananá, almendras, coco y licor Dram de hierbas con pimienta de Jamaica) y el Gaijin (whisky Johnnie Walker Red y Black con miel, algas wakame, hongos shiitake y ginger beer).
Dirección: Avenida Rafael Obligado 7180, Costanera, CABA.
Amazonia - Palermo
Amazonia es un bar dedicado a la selva peruana, ya que sus "platitos" y cocktails están basados en lo sabores de ese lugar. Se trata de un local tranquilo, con una estética íntima, ideal para citar o salidas con amigos. Los tragos tienen un valor aproximado de 750 pesos e incluyen frutas naturales, flores, hierbas y syrups artesanales. Algunos favoritos son el Yma Sumac, cítrico y floral (gin, almíbar de jazmín y limón); el Pisco Rojo, equilibrado y con mucho carácter (pisco, vermú rosso, naranja, limón y almibar de frutos rojos); y el Sachamama, picante y cítrico (ron, almíbar de huacatay, tabasco, mandarina y limón).
Dirección: Fitz Roy 1818, Palermo, CABA.
Francisca del Fuego - Arcos del Rosedal
Francisca del Fuego se trata de un local ubicado en los Arcos del Rosedal, en el que se pueden disfrutar manjares como pizza de masa madre, platos al horno de barro y originales cócteles. Los tragos son ligeros, aromáticos y frescos. Algunos de ellos son el Violeta Parra (gin, lemoncello y soda de lavanda), el Nativo (whisky Jameson, miel de eucalipto, jengibre y limón) y el Green Mary (vodka, jugo de apio, jugo de manzana y jalapeño). A tener en cuenta: de miércoles a lunes entre las 18 y 20 horas hay Happy Hour con promos en Gin Tonic, Fernet y Tinto de Verano (malbec, almíbar especiado con cardamomo, clavo y canela, agua con gas).
Dirección: Avenida Infanta Isabel 220, Palermo, CABA.