En medio de su lucha contra el cáncer, Kate Middleton sorprendió a todos al enviar un emotivo mensaje al tenista Andy Murray en el marco de Wimbledon. La princesa de Gales, a través de sus redes sociales, compartió su apoyo y admiración hacia el deportista británico en esta etapa final de su carrera.
"Una carrera increíble #Wimbledon llega a su fin. Deberías estar muy orgulloso @andy_murray. En nombre de todos nosotros, ¡gracias! C", expresó Kate en un mensaje publicado en la cuenta de X (ex Twitter) del Príncipe y la Princesa de Gales. Esta aparición virtual de la princesa, quien actualmente se encuentra recibiendo quimioterapia, lleva su característica firma: la letra C, la inicial de Catherine, su verdadero nombre.
La relación entre Middleton y Murray se remonta a varios años atrás, siendo amigos cercanos. Incluso, en 2023, durante un partido, el tenista señaló a Kate y a Roger Federer entre la multitud, demostrando su cercanía y aprecio hacia la princesa. Además, en una videollamada sorpresa durante la pandemia, ambos compartieron motivación y consejos a jóvenes jugadores de tenis.
En cuanto a la presencia de Kate en Wimbledon, es una tradición desde que contrajo matrimonio con el príncipe William en 2011. A excepción del año 2013, cuando estaba embarazada del príncipe George, la princesa asistió a los partidos de tenis con entusiasmo. De hecho, en ese año, Murray se consagró como el primer británico en ganar Wimbledon en casi 80 años.
MÁS INFO
El próximo domingo 14 de julio se llevará a cabo la gran final de Wimbledon, y todos estaremos expectantes por ver quién se corona como ganador. Pero muchos también estarán esperando ver a la princesa, tal y como se viene especulando, ya que además de ser la patrona del torneo, es la encargada de entregar el trofeo.
Este es el primer año que la Princesa no pudo acudir a Wimbledon debido a su tratamiento contra el cáncer. El amor de Kate Middleton por el tenis se remonta a su infancia. A pesar de que ella no ha podido estar presente esta temporada, quienes sí acudieron fueron sus padres, Michael y Carole, que asistieron el cuarto día del torneo.
MÁS INFO
No hay vuelta atrás: la drástica decisión de Kate Middleton y el príncipe Guillermo tras 13 años juntos
Kate Middleton y el príncipe Guillermo enfrentan un momento delicado en su matrimonio, optando por una discreción total que han mantenido desde su ingreso a la realeza y tras el diagnóstico de cáncer de la monarca. Ahora, la pareja tomó una nueva medida y se espera que en los próximos días haya un comunicado, ya que se generó una gran especulación que los coloca nuevamente bajo los reflectores.
Según informes de medios británicos, la decisión de mudarse fue tomada por el matrimonio de forma unánime. Tal como se supo, están considerando mudarse a Royal Lodge en Windsor Great Park, Berkshire, Inglaterra, junto a sus tres hijos: George, Charlotte y Louis.
Sin embargo, esta histórica mansión de grado II desató todo tipo de controversias, ya que hay disputas entre el príncipe Andrés y Carlos III por el control de la propiedad. Se dice que el monarca le solicitó a su hermano desalojar la residencia lo antes posible para que Kate y Guillermo puedan establecerse allí de manera permanente.
El historiador Gareth Russell, experto en la realeza, comentó que la mudanza a Royal Lodge es "una elección lógica para el príncipe y la princesa de Gales", aunque destacó que la decisión final se tomará en las próximas semanas. La situación provocó un gran revuelo mediático y colocó a la pareja en una situación incómoda. Dejar su hogar actual, donde se sienten muy cómodos en Adelaide Cottage, no será una decisión fácil mientras buscan un nuevo hogar que cumpla con todas sus preferencias.
"Parecen bastante satisfechos donde están actualmente y han mostrado poco interés en regresar a su antigua residencia", señaló Russell, mencionando que, en caso de no concretarse la mudanza a Royal Lodge, los duques Eduardo y Sofía de Edimburgo son la alternativa que consideran desde la realeza.