Se supo quién fue la misteriosa mujer que acompañó a Máxima Zorreguieta en su ingreso a la realeza

Salió a la luz el nombre de la misteriosa mujer que marcó la vida de Máxima Zorreguieta. Cómo se llama la mujer clave en la realeza de Países Bajos. 

21 de mayo, 2024 | 20.47

La reina Máxima Zorreguieta, una mujer que conquistó el corazón del pueblo holandés con su carisma y valentía, cumplió 53 años. A pesar de enfrentar dificultades en su pasado familiar, Máxima logró superarlas y convertirse en una figura querida y admirada en los Países Bajos, y respetada en la realeza.

Máxima nació en Buenos Aires en 1971 y desde joven demostró ser una mujer brillante y trabajadora. Estudió economía en la Universidad Católica Argentina y se destacó como una alumna sobresaliente. Después de graduarse, inició una exitosa carrera en el ámbito financiero, trabajando para prestigiosas empresas en diferentes partes del mundo.

Sin embargo, Máxima dio un giro inesperado en 1999 cuando conoció al príncipe heredero Guillermo Alejandro de los Países Bajos. A pesar de las diferencias culturales y los desafíos que implicaban estar en una relación con un futuro rey, Máxima y Guillermo se enamoraron perdidamente.

Desde entonces, Máxima dedicó su tiempo a aprender el idioma, las leyes y la historia de los Países Bajos, buscando integrarse completamente a la vida holandesa. Y además tuvo una institutriz que la marcó para siempre

Se trata de Ottoline Antoinette "Lieke" Gaarlandt, quien desde 1993 hasta 2001 fue una de las hofdames de la reina Beatriz de los Países Bajos. Su figura fue recuperada por Paula Galloni y Rodoldo Vera Calderón, autores de la biografía no autorizada Máxima. La construcción de una reina.

En el libro, los autores cuentan que su trabajo comenzó por recomendación de la reina Beatriz de Países Bajos. Ottoline era una de las amigas más cercanas y fieles damas de compañías de la monarca. Ademán, allí la apodaban como la "hacedora de princesas".

"La transformación no fue inmediata. Durante los primeros años aún se notaba en los modelos que lucía la influencia y la manera en la que la burguesía argentina encara la moda. Por ejemplo, en el bautizo de la princesa heredera Amalia, Máxima eligió un traje de dos piezas en brocato blanco con cuello chimenea, botones forrados y dos grandes moños como toque final. Todos ellos detalles típicos de una madrina de bautismo que asiste a la iglesia del Pilar de la Recoleta porteña". describieron los especialistas en realeza en el libro. 

Quién es Ottoline Gaarlandt

Lieke Gaarlandt nació en Naarden en 1947 y es hija de una familia de la aristocracia holandesa. En 1972, después de estudiar francés y casarse, Gaarlandt empezó a trabajar como profesora de ese idioma en un centro privado de secundaria y a los años siguientes comenzó a dar clases en la Erasmiaans Gymnasiumm, una de las escuelas de gramática más antiguas y prestigiosas de los Países Bajos.

En 1993 entró al servicio de la reina Beatriz y en el 2001, después de que su hijo Guillermo se prometiera con Máxima, la cedió a la argentina como su dama de honor para que supervisara su entrenamiento como princesa de Orange. Fue ella la que le enseñó a la argentina todo lo que necesitaba aprender sobre la cultura holandesa y las costumbres de la familia real, acompañándola ese mismo año a un largo viaje a las distintas provincias de los Países Bajos.

Su formación finalizó en 2005 y en el 2013, cuando la reina Beatriz abdicó del trono y Máxima se convirtió en la reina consorte de los holandeses, Lieke Gaarlandt fue entonces asignada oficialmente a Máxima de Holanda. En la actualidad, los medios locales sostienen que Lieke se habría jubilado, lo cierto es que Máxima habría decidido alejarla de su círculo más cerrado por considerarla una especie de "espía" de su suegra.