La princesa Kate Middleton atraviesa por un momento complicado en su vida, ya que le diagnosticaron cáncer el pasado mes de marzo. Desde entonces, se enfocó en su pronta recuperación y se alejó de la agenda institucional. Durante esta etapa, estuvo rodeada de su círculo más cercano, incluyendo a su inesperada asistente ejecutiva, Natasha Archer, quien además es su amiga íntima y asesora de imagen.
Archer, también conocida como "Tash", trabaja con la familia real británica desde el año 2007 y se convirtió en asistente estilística de Kate tres años después. Sin embargo, su gran ascenso llegó en 2014, cuando demostró estar completamente capacitada para vestir a la futura reina del Reino Unido. Desde entonces, es la responsable de la imagen de la princesa en cada uno de sus compromisos, incluso en sus viajes.
Pero su relación con Middleton va más allá de la moda. Por ejemplo, fue la primera persona ajena a la Familia Real en visitar al príncipe Jorge en el Ala Lindo del Hospital St. Mary de Paddington en Londres después de su nacimiento. Además, también fue la encargada de recoger a la princesa en el Hospital London Clinic, tras someterse a una operación abdominal a principios de este año.
Según fuentes cercanas al Palacio, Natasha Archer estuvo al lado de Kate en todo momento en los últimos meses, demostrando ser una amiga íntima. Su ascenso como asistente ejecutiva fue muy elogiado, ya que es considerada una persona discreta y leal. Se espera ver a Archer al lado de la princesa en los próximos años, y este nombramiento también implicará un aumento salarial para ella.
El inesperado comunicado del Palacio de Kensington sobre Kate Middleton: "Totalmente"
En los últimos días, diversos portales digitales y usuarios en redes sociales difundieron información errónea sobre la ubicación de la princesa de Gales, Kate Middleton, señalando que se encuentra en el Centro Oncológico MD Anderson en la Universidad de Houston, Texas. Asimismo, surgieron teorías que afirmaban su estadía en el hotel St. Regis de esa ciudad. Ante este panorama, Palacio de Kensington emitió un contundente comunicado.
La esposa del heredero al trono de Reino Unido está retirada de la vida pública desde hace meses. Tras una operación abdominal, Middleton grabó un video para anunciar que padece cáncer y comenzó un tratamiento contra la enfermedad. Y más allá de algunas intervenciones en redes sociales, Kate está rodeada de hermetismo.
El rumor sobre la estadía de Kate en Estados Unidos nació con un posteo de Reddit y no paró de crecer: "Estaba visitando a un amigo en el hotel St. Regis este fin de semana y me han hablado de que Kate Middleton está allí. ¿Alguien sabe más de este asunto? Creo que está allí por su tratamiento. Le deseo lo mejor a la familia". Sin embargo, Houston Chronicle se comunicó con fuentes de la corona y un portavoz del palacio de Kensington respondió que “es totalmente falsa” y que la princesa de Gales se encuentra en Londres.
Cabe recordar que recientemente, Kate pidió disculpas por su ausencia en el ensayo tradicional desfile Trooping The Colour. En una carta dirigida a la Guardia Irlandesa, manifestó su pesar por no poder desempeñar su cargo en esta importante ceremonia, en la que participaron más de 1.000 soldados, 200 caballos y hasta 400 músicos.
A pesar de esto, es posible que podamos verla en actos familiares o en escenas casuales, ya que filtró que la princesa comenzó a salir más de su casa en compañía de su círculo más cercano.
Aparte de su recuperación, otro asunto puede estar retrasando la reaparición de Catalina: las futuras elecciones en el Reino Unido, que se celebrarán el próximo 4 de julio. La familia real británica está obligada a cancelar o posponer “los compromisos que puedan parecer desviar la atención o distraer de la campaña electoral” y es obvio que una aparición estelar de la princesa eclipsaría cualquier otra noticia.